
En el sector Los Vecinos del municipio Carrizal la vialidad se encuentra en buen estado y no hay quejas acerca del servicio de recolección de desechos sólidos.
Sin embargo, hay serias irregularidades con el suministro de agua. Señaló el vecino Rodolfo Guzmán que llega de vez en cuando y la empresa Hidrocapital no ha normalizado la situación.
Además, indicó que en la localidad carrizaleña se debe intensificar el traslado de camiones cisterna a fin de que toda la comunidad pueda abastecerse.
Le exigen a los encargados de distribuir el agua en los Altos Mirandinos que se acerquen a Los Vecinos para que observen la problemática que ha estado afectando el sector desde finales de 2012 y comienzos del presente año.
A pie
Hasta la parte baja de la comunidad no llegan los autobuses y eso obliga a los habitantes a salir más temprano de sus hogares porque deben caminar unos cuantos metros para llegar hasta la parada.
Augusto Camacho, residente, declaró molesto que el trabajo de los profesionales del volante no ha sido del todo efectivo ya que al parecer hay retrasos.
Aseguró que a veces los autobuses se tardan para llegar a la parada que se halla casi en la entrada de Los Vecinos.Declaró que obligatoriamente los pobladores “si necesitan estar con anticipación en sus sitios de trabajo a juro tienen que madrugar”.
De igual forma, indicó que los taxis y mototaxis son escasos. Como en algunas comunidades ubicadas en la capital del estado Miranda, casi todos los que suben a pie llegan sudados a la parada.
Al lado de un barranco
En Los Vecinos no hay canchas, solo un aro de baloncesto. El problema es que se encuentra entre un barranco lleno de escombros.
“Le hemos pedido a la Alcaldía del municipio Carrizal que nos construya una cancha pero como que se hacen los locos. Estamos ignorados por ellos”, declaró Camacho.
Además, añadió que la estructura se ha estado despedazando debido al tiempo de uso y dijo que practicar deporte en esa área es complicado porque el balón fácilmente puede caer por el barranco con un lanzamiento fuerte.
“A ese pequeño terreno se le puede hacer mantenimiento y construir una cancha . Lo que falta es la voluntad de querer hacer las cosas”, dijo.
De igual forma le pide a los habitantes de la comunidad que exijan el levantamiento de un lugar donde los más pequeños de casa puedan practicar sus deportes favoritos sin preocupaciones. También apuntó que en el terreno con la “cancha provisional” se están acumulando los escombros que diariamente son arrojados al área.
“Estamos cansados de recoger firmas para que construyan el nuevo espacio deportivo. La comunidad en general tiene que colaborar con la limpieza del lugar a fin de evitar la proliferación de escombros en el lugar”.gf
Sin desmalezamiento
En Los Vecinos se apreció que hace falta realizar jornadas de desmalezamiento, pues la vegetación en el cerro es abundante. Los consultados por el diario La Región aseguran que han aparecido insectos en las viviendas aledañas al matorral a consecuencia de la falta de poda.
Eduardo Lugo – [email protected]/ @eduardooasis