
Momentos de angustia vivieron los refugiados de la textilera Lanex en la capital mirandina la noche de este domingo cuando cuatro sujetos motorizados ingresaron a los golpones y atacaron a quienes se encontraban en el lugar.
Según información aportada por fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los delincuentes entraron al refugio a robar, además de iniciar el fuego que dejó a una persona herida.
El hecho se registró luego de las 9:00 p.m. de este domingo; el herido quedó identificado como Eduardo José Berroterán, de 25 años de edad, quien fue trasladado de forma inmediata hasta la sede del Hospital Victorino Santaella (HVS).
Ya en el nosocomio local los médicos de turno diagnosticaron a Berroterán con dos impactos de bala, uno en la región del húmero en el brazo izquierdo y el otro en la parte trasera de la pierna izquierda, por lo que permaneció en observación mientras se estabilizaba.
Sabuesos de la policía científica, iniciaron de forma inmediata las investigaciones que permitan determinar la identidad de los atacantes. Así mismo, en predios del refugio se conoció que no es la primera vez que se registra un hecho de violencia dentro de las referidas instalaciones, por lo que llamaron la atención de las autoridades locales para que se hagan presentes y realicen patrullajes continuos.
«Tenemos casi cuatro años esperando por una vivienda digna, vivir aquí no es algo que nos guste pero no tenemos donde ir, necesitamos que las autoridades gubernamentales nos den respuestas inmediatas», comentó Carmen García, habitante del lugar.
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM