
La Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda está desarrollando como actividad final de preescolar el proyecto ”Mejorando el ambiente escolar”, donde diferentes áreas del recinto académico están siendo remodeladas y acondicionadas para su disfrute y esparcimiento.
Colocación de bancos para sentarse en los patios y remodelación del parque para los niños y niñas son algunos de los espacios que entran en el propósito de mejora. “Este es un proyecto de la gobernación y lo estamos llevando a cabo con mucho entusiasmo”, indicó Ana Briceño, directora del plantel.
Por su parte, los estudiantes realizaron la construcción en una de las áreas del recinto de un vivero que lleva por nombre “Un huerto en la escuela”, donde sembraron diferentes tipos de plantas y diariamente las podan, riegan y cuidan. “El Gobierno y el Ejecutivo regional tienen este proyecto de siembra en todas sus escuelas”, dijo Briceño.
A partir del 27 de este mes y hasta el 31 se desarrollarán actividades relacionadas con el tema de la conservación del ambiente, donde tratarán diferentes contenidos sobre el cuidado del planeta y todos los seres vivientes que allí se desarrollan. “El año escolar está culminando con mucho éxito”, aseguró Briceño.
También informó que todos los planes que realiza la Gobernación del estado Miranda en sus distintas instituciones educativas se están desenvolviendo con toda normalidad y de una manera excelente. “Los estudiantes reciben a las 9:00 a.m. su merienda que para muchos es el desayuno; también tenemos servicio de odontología donde se atiende igualmente a toda la comunidad de manera gratuita, la doctora viene martes y jueves”.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21