CEI “Sierra Nevada” expulsa a niña por no llevar colaboración

La institución no está inscrita en el Distrito Escolar

Además de exigir a los representantes llevar alimentos para sus hijos pese a que el pago de la inscripción y la mensualidad incluye el desayuno, almuerzo y merienda, los amenazaban con expulsar a los alumnos sino cumplían con la “colaboración”

Una niña de tres años de edad fue expulsada el pasado lunes del Centro de Educación Inicial “Sierra Nevada”, ubicado en el centro de la ciudad capital mirandina, porque su mamá no quiso colaborarle al centro educativo con seis tomates, cuatro cebollas, dos pimentones rojos y un cilantro para su alimentación.

A pesar de que la inscripción y la mensualidad de 1.200 bolívares incluía los gastos para el desayuno, almuerzo y merienda de cada uno de los niños y niñas, la dueña y encargada del centro, Katerin Duarte Borges, comenzó a pedir una “colaboración” semanal a partir del 14 de enero del presente año con la excusa de que tuvo que buscar más maestras porque el Distrito Escolar lo estaba exigiendo y no alcanzaba el dinero para el sustento de los alumnos, según informó Greeden Zorrilla,  madre de la niña expulsada.

“Luego de dos meses comenzó a pedir de a dos cosas y amenazaba con que sino los llevaba iba a retirar a la niña. Yo acepté hasta que el viernes pasado me pidió más de dos cosas y me dijo que las solicitaba porque mi hija come más y era muy poquito  lo que yo le mandaba; como el lunes no le llevé los artículos me sacó a la niña con todas sus cosas”, manifestó Zorrilla.

Indicó igualmente que debido al hecho se dirigió al Distrito Escolar, donde le informaron que el centro de educación no estaba registrado y que la dueña “no tenía derecho a proceder como lo hizo y que estaba cobrando por encima de lo permitido”. Dijo que puso la denuncia en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y la  mandaron al Indepabis para que le reembolsaran todo el dinero que había pagado”, dijo Zorrilla.

Por su parte, Katerin Duarte Borges mandó una notificación firmada por ella  el  23 de enero donde expresaba que el Distrito Escolar le exigía cambiar el uniforme a los niños y niñas que incluía franela verde manzana, mono azul marino y zapatos deportivos  negros.gf
Ronald Gil
rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil