
Cuarenta gramos de presunta cocaína fueron incautados este martes durante un operativo realizado por sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Aquiles Nazoa.
Así lo informó el jefe de la referida dependencia, inspector Luis Revilla, quien comentó que durante el procedimiento fue detenida una mujer de 62 años de edad, identificada como Rosa Esperanza Pacheco Bello, quien es propietaria de la vivienda inspeccionada y además guarda estrecha relación con varios de los integrantes de la organización delictiva que opera en la zona.
«Esta casa es guarida de delincuentes, durante el allanamiento se hallaron fotos de armas y de los propios sujetos solicitados por las autoridades, además de la droga (…) Al ser verificada por el sistema, la abuela presentó registró policial por posesión y comercialización de sustancias estupefacientes», comentó el jefe policial.
En el mismo procedimiento fue detenido Enrique Luis Nieves Vargas, de 32 años de edad, nieto de Rosa Pacheco y suman dos los familiares de la sexagenaria que hoy se encuentran tras las rejas ya que el jefe policial indicó que el pasado mes de diciembre fue apresado un adolescente de 17 años de edad por posesión de drogas y cargadores de armas, quien además forma parte de las filas de la banda de Aquiles Nazoa.
«El resto de los delincuentes que integran la banda ya están plenamente identificados, les estamos pisando los talones, continuaremos tras su pista y en los próximos días les daremos captura; ya desmantelamos la banda de José Gregorio Hernández y con la detención de estas personas le estaremos dando un duro golpe al hampa en la ciudad de Los Teques», resaltó el inspector. YC/gf