
El pasado fin de semana la selección nacional masculina de balonmano pudo colgarse la presea de bronce en el Panamericano Juvenil 2013 que tomó vida en el estado Táchira, en donde intervinieron tres destacados atletas de la entidad mirandina, Julio Marthel, Nic-Vir Herrera y Wilder Rojas.
“Los muchachos fueron pieza fundamental en el juego del combinado venezolano”, según señaló el también mirandino y entrenador del equipo, Néstor Castro, mostrándose orgulloso por la actuación de sus pupilos. Hay que recordar que el profesor, quien participó en el cuerpo técnico, también es el presidente de la Asociación de Balonmano de Miranda.
Otra de las buenas noticias que produjo la participación del conjunto en este campeonato, fue la clasificación al Mundial de la disciplina a realizarse en Hungría, Bosnia y Hersegonvina, el cual se celebrará a mitad de año.
La medalla se logró en el partido por el tercer lugar disputado ante el seleccionado de Chile, en donde los criollos pudieron sin algún problema dominar la situación con marcador de 37 a 27. En el partido final Argentina se tituló ante los brasileros, obteniendo la primera posición por segunda vez consecutiva en la competición.
El turno de
las chicas
El grupo de chicas que conforman la delegación aurigris para afrontar el Clasificatorio de Balonmano para los próximo Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, llegó este lunes a Punto Fijo para comenzar su camino en busca de conseguir el codiciado boleto.
Algunas de las jugadoras que darán la cara por su estado serán Olga Rivas, Ismanyelil Mijares, Nelvis Pacheco, Karly Monterola, Génesis Colmenares, María Tovar, Fernay Marrero, Allison Ruiz, Mary Graterol, Yorgelys Mijares, Lisbeth Torrealba, Johanna Cisneros y Jornelis Martínez. Los encargados de dirigirlas son los profesores José Herrera, Ronald Montero, Néstor Castro y Lídice Rodríguez.CS
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7