
Sin casos sospechosos ni positivos está la red de salud del municipio Carrizal. Ante la amenaza del virus de influenza AH1N1 en el país, las redes sanitarias extreman las medidas de seguridad y control de las infecciones respiratorias y cuadros virales.
En centros asistenciales como el ambulatorio María Isabel de Rodríguez, tienen instrucciones de que en caso de recibir algún paciente con esta patología debe ser aislado y tratado, según destacó el director de esa dependencia municipal, Antonio Quintana.
“En el año 2009 cuando se desató por primera vez el virus y se dieron los casos de gripe de AH1N1 se aisló un espacio del centro de salud donde serían tratados estos pacientes, por lo que no se descarta que se recurra a este procedimiento de ser necesario”, dijo.
Por otra parte, se conoció que las consultas y atención a los pacientes se viene desarrollando de manera regular; los casos de mayor consulta en la última semana han sido síndrome viral con 37 casos; dolor abdominal con 30; cefalea 27; diarreas 25; amigdalitis 20; fiebre 15, otros traumatismos 14 y mialgias 13.
Con respecto al tema del dengue,señaló que las personas deben tomar previsiones para evitar la proliferación de los mosquitos en el hogar, manteniendo las áreas limpias y bien tapados los envases que contengan agua; “recuérdese que el mosquito patas blancas, transmisor del dengue, se reproduce en agua limpia“.gf
Pola Del Giudice Ortiz – [email protected]/@polita26