
Este miércoles funcionarios de la Policía de Los Salias (Polisalias) se desplegaron en toda la jurisdicción en busca de un delincuente conocido con el remoquete de «El Portugués», quien habría sido el protagonista del enfrentamiento donde resultó herida una menor de un año en la comunidad de Figueroa.
Así lo informó la directora encargada del referido cuerpo policial, comisionada Carmen Mavares, quien destacó que los uniformados “peinaron” toda la comunidad saliense de Figueroa y zonas adyacentes, con la intención de dar con el paradero del maleante y sus compinches.
«Este sujeto es sindicado de múltiples hechos delictivos ocurridos en el municipio, estamos tras su pista y esperamos que en próximos días se logre su captura (…) testigos del enfrentamiento donde resultó lesionada una menor de un año de edad lo señalaron como partícipe del intercambio de disparos», declaró Mavares.
Dos adolescentes
tras las rejas
La jefa policial aprovechó la oportunidad para informar que en el marco del despliegue realizado por efectivos de Polisalias en la jurisdicción, se logró frustrar un robo a una unidad colectiva, que cubre la ruta Caracas-Los Teques.
«Este miércoles en horas de la tarde se logró la aprehensión de dos adolescentes de 15 años de edad, quienes pretendían perpetrar un robo a una camioneta de pasajeros, las muchachas se encontraban en compañía de un tercer adolescente que se dio a la fuga pero se encuentra plenamente identificado», resaltó la funcionaria.
La identidad de las detenidas se mantiene en reserva, respetando los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), sin embargo, Mavares añadió que durante este operativo fueron incautadas dos armas blancas, con las que las menores de edad amenazaron de muerte a los usuarios del servicio de transporte. Ambas son residentes del sector La Vega en Caracas y abordaron la unidad en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM