Más de 120 bolívares pagan vecinos para llevar una bombona de gas

gas
Los habitantes de Palo Alto, Santa Eulalia, Las Brisas y Retamal manifiestan que el camión no quiere pasar

Sectores como Retamal, Las Brisas, Palo Alto y Santa Eulalia en la ciudad capital mirandina tienen más de un mes sin que el servicio de bombonas de gas llegue a los habitantes de dichas comunidades.

“Los camiones no quieren pasar para acá arriba, estamos olvidados y cuando vienen tratan mal a los miembros de la comunidad y nos dicen que llamemos directamente a la compañía de gas”, manifestó una de las habitantes que aseguró que tuvo que comprar una cocina eléctrica para  cocinar y  alimentar a sus cuatro hijos.

“Tenemos más de un mes sin el suministro de bombonas”, indicó Alberto Cruz. Los vecinos señalan que deben bajar hasta el centro de distribución que se encuentra en Los Cerritos para poder adquirir el gas y subirlo en taxi hasta sus respectivas casas, lo cual les cuesta 120 bolívares.

A pesar de las distintas denuncias que han se han hecho, la empresa Pdvsa Gas no ha resuelto la grave problemática que padecen los cientos de afectados por la falta de suministro.

“Estamos como en tierra de nadie, han hecho caso omiso a nuestros llamados, vamos a tener que hacer una protesta fuerte a ver si nos escuchan y vienen a resolver”, dijo otra de las vecinas.

Escuelas, guarderías y preescolares también se han visto fuertemente afectados ya que muchos de ellos ofrecen el servicio de comida para sus estudiantes y personal que allí labora.

“Tenemos dos bombonas de las grandes pero están vacías, estamos sobreviviendo con unas bombonitas pequeñas que aún les queda un poco de gas”, expresó una de las maestras de uno de los planteles de Palo Alto.

Por su parte, en las bodegas donde se solía vender gas se observan carteles que indican la falta  del producto .gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil