
Desde la tarde de este miércoles y hasta la mañana de este jueves, los galenos que prestan sus servicios en el Hospital Victorino Santaella (HVS) resaltaron que no han cesado los ingresos de personas heridas durante accidentes de motos.
Los médicos que laboran en la sala de urgencias del centro de salud local, quienes por no estar autorizados a ofrecer declaraciones se mantienen en el anonimato señalaron que a la 1 de la tarde del miércoles se registró el primer ingreso de un ciudadano herido tras volcar la motocicleta en la que viajaba, de ahí en adelante a cada hora ingresaban al menos dos personas.
Las lesiones más recurrentes son escoriaciones múltiples, politraumatimos generales y fracturas, sin embargo los especialistas comentaron que al entrevistar al paciente, la causa del accidente es en primer lugar el exceso de velocidad, seguido por fallas viales.
Con respecto a la edad, los entrevistados resaltan que es muy variado, pero en la mayoría de las casos son personas jóvenes las que se desplazan constantemente en «caballitos de hierro», tanto en horas del día como de la noche.
Aprovecharon la oportunidad para hacerle una llamado a la prudencia de quienes optan por conducir una motocicleta, además a las autoridades gubernamentales a mejorar las fallas viales que cada día cobran más víctimas. YC
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM