Palo Alto no ha confirmado casos de influenza AH1N1

Ambulatorio 2
Módulo de Barrio Adentro sigue en pie

A pesar de que  75% de los módulos de la Misión Barrio Adentro no están funcionando y la mayoría se encuentran abandonados reflejando el “gran engaño al que fue sometido el pueblo venezolano”, el ubicado en el sector tequeño  Palo Alto sigue en pie y en pleno funcionamiento.

Actualmente ofrece el servicio de medicina general para los habitantes de dicha barriada y  atiende consultas de  problemas respiratorios, alérgicos, gripes y amigdalitis debido a “la quema de basura y la plantación que hacen algunas personas en el sector”.

Según los trabajadores de la salud que allí laboran,   no han atendido casos de influenza AH1N1 en los habitantes de los alrededores. “No hemos escuchado casos confirmados”.

No están ofreciendo los servicios de la Jornada de Vacunación de las Américas que se encuentra desplegada en todos los ambulatorios a nivel nacional e indican que para eso “deben redactar una carta al ministerio para  solicitar los insumos para las vacunas”. El módulo carece del refrigerador que se utiliza para  mantener, guardar y conservar las vacunas.

Cabe destacar que  entre 2003 y 2010 Barrio Adentro le costó a la nación unos 6.516 millones de dólares según manifestó Gustavo Villasmil, secretario de Salud del Gobierno de Miranda, por lo que “no se justifica su actual estado de abandono”.gf

Ronald Gil – rgil@diariolaregion.ent / @thedaniels21

Salir de la versión móvil