No hay quien controle el hampa en Zona Industrial

plum
El paso vehicular se ve afectado por los escombros

La Zona Industrial de Los Teques es un lugar peligroso. Los atracos son frecuentes y no hay autoridad que se encargue de brindar seguridad.

“Después de las seis de la tarde la Zona Industrial se vuelve peligrosa porque una pandilla de motorizados viene a atracar. No hay seguridad”, así lo declaró Norma Salazar, quien labora en una reconocida empresa de cerámicas.

A su vez, indicó que la avenida Trajkovic de El Tambor carece de la protección por parte de los agentes policiales que brindan atención al municipio Guaicaipuro.

“Yo creo que esos delincuentes vienen de El Vigía y del barrio Pan de Azúcar. A los trabajadores los tienen cazados. Incluso, anteriormente se han registrados secuestrados. He escuchado de hasta cinco atracos diariamente entre la tarde/noche”.

Comento que en varias ocasiones los empleados de las diversas compañías tienen que trasladarse en grupos hasta la parada de autobuses que se halla en la avenida Pedro Russo Ferrer (bajada de El Tambor).

Asimismo, manifestó que lo más probable es que los casos de inseguridad se deban a la disminuida luz proveniente de los postes. Los trabajadores de las Zona Industrial desean la colocación de más bombillos y de agentes policiales.

Una de las recomendaciones de los asalariados es que en la entrada de la avenida Trajkovic se construya una alcabala como están en las urbanizaciones privadas de los Altos Mirandinos.

“El viernes pasado unos motorizados iban a atracar a un señor que salió de una compañía de cerámicas. Menos mal que un carro se le atravesó al motorizado y la víctima pudo escapar. Por cosas como estas se tendría que regular el tránsito de motos en las tardes”, añadió.

Además, cree que los hechos vandálicos también se dan por la ubicación de las entidades bancarias que se encuentran en un centro comercial de la bajada de El Tambor.

Laterales sucios
Los laterales de la Zona Industrial se han convertido en botaderos de escombros y basuras. Explica Herman García que personas provenientes a las comunidades cercanas se dirigen a las calles de El Tambor para arrojar los desechos sólidos y cachivaches.

Igualmente, el trabajador aseguró que hay tardanzas en la recolección de basura, ya que debido al retardo varias compañías tienen que guardar sus desechos dentro de las mismas empresas.

Dice que lo primero que se ve cuando alguien baja a la Zona Industrial son las bolsas negras tiradas en los portones. Denunció que un camión de basura cobra hasta 500 por retirar los desperdicios.

“Los santeros también se acercan para arrojar animales muertos. A ellos no les importan si contaminan el monte”.

En referencia a los cachivaches hay denuncias. A juicio de García se están incrementando los sacos de piedras, cartones al igual que cocinas, televisores y neveras que ya no son utilizadas en los hogares.

Las cuadrillas de Desechos Sólidos de la alcaldía del municipio Guaicaipuro acostumbran a realizar operativos especiales de recolección de escombros.

Olor feo y aguas negras
En  el momento en que la brisa arropa a toda la Zona Industrial los malos olores se posan en las calles de El Tambor debido a la basura y las aguas negras que en diversas ocasiones bajan por la vialidad.

“Ningún ente del estado le da mantenimiento a las calles de El Tambor” agregó Salazar. En otro orden de ideas en diversos costados de la vialidad hay exceso de vegetación y tampoco ha podido ser cortada.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil