Retamal y Palo Alto padecen los mismos problemas

plum
Los derrumbes no han sido atendidos

Las comunidades Retamal y Palo Alto están en la misma zona   donde últimamente se han ido incrementando las irregularidades.

Al parecer las autoridades del gobierno local aún no se han apersonado en la localidad para tratar de buscarle algún tipo de solución a los inconvenientes con los derrumbes producidos por las lluvias, los constantes retrasos en la entrega del gas por bombonas, la falta de canchas  en óptimas condiciones, la acumulación de desechos sólidos, los bajones de luz o los huecos de la calle.

Respecto a las lluvias que han azotado gran parte del estado Miranda y del territorio nacional, en Retamal y Palo Alto han dejado sus huellas.

En la vialidad principal de las dos comunidades se puede observar que hay restos de tierra que terminaron en la calle a consecuencia de las fuertes precipitaciones que se suscitaron hace dos semanas.

Sobre este tema, Rosmel Alvarado, habitante de Retamal, manifestó que un par de viviendas corren el riesgo de derrumbarse porque de una u otra forma el agua que ha caído ha estado socavando las bases y las estructuras subterráneas.

Otro inconveniente visualizado y denunciado por los lugareños es el estado de la vialidad, pues no han vertido asfalto  a fin de mejorar el tránsito en las dos comunidades altomirandinas.

Exceso de basura
No es la primera vez que el diario La Región acude a Retamal y Palo Alto  para conocer los problemas con los que tiene que lidiar la población.

Rosneydi González, habitante del sector guacaipureño, comentó la última vez que el medio impreso llegó que cuadrillas de aseo visitan el lugar cada quince días y dijo que por eso es que se notan montañas de escombros en diversos puntos de la comunidad.

De igual forma, volvió a informar que hay personas en el lugar que en vez de tirar la basura en los pocos recipientes metálicos los arrojan afuera y en las cunetas.

Asimismo, es necesario volver a recordar a la colectividad que son escasos los cuartos de aseo destinados para echar los desechos sólidos, por lo  que la acumulación de los desperdicios sigue desbordándose  en plena vía pública.

Igualmente, en pleno acceso hacia Palo Alto hay viviendas en las que  las bolsas de basura permanecen guindadas en las rejas.

Ester Malavé, habitante de Palo Alto, dijo que los niños que se la pasan jugando en la calle cerca del botadero pueden contraer enfermedades malignas. Son miles las moscas y zancudos que se la pasan merodeando por la localidad.

Gas
Es un “dolor de cabeza” esperar que el camión de Pdvsa Gas llegue puntualmente los días que le toca acudir a la zona. En Retamal y Palo Alto la tardanza está plasmada en las fachadas de las bodegas, donde  reciben a los compradores con un “no hay gas”.

Zulay Castillo manifestó que aparentemente los vehículos de la compañía estatal no están surtiendo las bodegas y demás comercios de esos sectores.

“Hay vecinos  que no pierden la esperanza y se sientan afuera de sus viviendas para esperar a que llegue el camión. Otros simplemente sacan de sus bolsillos para ir directamente a Los Cerritos.gf

¿Espacio deportivo?
En Retamal, al lado de un ambulatorio, hay un espacio que iba ser convertido en una cancha  moderna. En el lugar sólo está levantada la superficie de concreto y  hace falta que se le coloquen las cercas al igual que postes de alumbrado público.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil