Weissenbach: «Desabastecimiento golpea calidad del servicio que brindan los hoteleros»

Turismo3
Escases de productos afecta a prestadores de servicios

 Cientos de operadores turísticos y asistentes a la XIII Exposición de la Asociación de Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) disfrutaron de la diversidad de paisajes, destinos, gastronomía y tradiciones culturales del estado Miranda, al son de la parrandita de San  Pedro que amenizó el stand.

Más de 15 niños de la parranda de San Pedro de Guatire le colocaron sabor mirandino a la AVAVIT, en el último día del encuentro anual que reúne a los prestadores de servicios de viajes y turismo de todo el país.

“Postales, vasos, jarras, calcomanías, guías de playa, aventura y fe, fueron algunos de los materiales que entregaron nuestras promotoras. Cerca de mil personas se retrataron con uno de los principales atractivos del stand, un Diablo de Yare gigante, al tiempo que conocieron más sobre esta festividad que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de mayo en la localidad de San Francisco de Yare”, precisó el presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno central a atender el problema del desabastecimiento en el país que además de afectar al ciudadano común, golpea fuertemente la oferta y calidad del servicio que brindan los hoteleros, posaderos y restaurantes que forman parte del aparato turístico venezolano.

La falta de alimentos ha ocasionado cambios en los restaurantes de los hoteles y posadas

“La escases de productos afecta a los prestadores de servicios quienes deben incrementar cada vez más sus tarifas para cubrir sus costos de operaciones. Esto sin duda les impide en muchos casos invertir en mejoras y en ampliación de sus servicios, lo que genera que su oferta sea menos competitiva en el mercado. La falta de alimentos ha ocasionado cambios en los restaurantes de los hoteles y posadas, que ahora hacen grandes esfuerzos para poder brindar con normalidad opciones de menú internacional”, acotó.

En ese sentido, Weissenbach resaltó la necesidad de que el Gobierno normalice el existencia de alimentos en los anaqueles de los supermercados, así como de los productos para equipar sus establecimientos y  materiales para la  construcción, a fin de poder brindar buenas condiciones a los operadores turísticos para que desarrollen su actividad de manera competitivos a escala nacional e internacional.

“No basta con promocionar a Venezuela en ferias internacionales, primero tenemos que preparar al país para recibir a esos visitantes. Garantizarles seguridad, buenas vías, atención e infraestructura de calidad. Tenemos que comenzar por apoyar a los prestadores de servicio para que sector crezca, en vez de colocarle tantas trabas”, afirmó.

 

Salir de la versión móvil