Caracas, (Especial/AA). Dos agregados militares de la embajada de Estados Unidos, fueron heridos a tiros la madrugada de ayer cuando sostuvieron una discusión que terminó en trifulca, en el interior local Antonella 2012, antiguo Ángelus, en el sótano del centro comercial Bello Campo, en Chacao.
Los funcionarios estadounidenses llegaron al establecimiento para celebrar que la próxima semana uno de ellos regresaba a USA, tras culminar su misión diplomática. A las 4:00 de la madrugada hubo una discusión aparentemente con un cliente del mismo club que estaba con dos chicas.
En el negocio hubo una pelea en la que se lanzaron golpes y botellas, hasta que el individuo sacó un arma de fuego con la que hirió a tiros a los agregados militares. El autor de los disparos salió de prisa hacia el estacionamiento donde abordó su camioneta Toyota Autana gris, placas AC648JD, en la que se dio la fuga tras derribar la barrera se seguridad del parqueadero. En el sitio dejaron abandonado el ticket de pago que permitió a la policía identificar el vehículo.
Uno de los heridos, Paul Marwim (46), quien recibió un tiro en la pierna izquierda fue atendido por paramédicos de Salud Chacao y llevado al Centro Médico Docente La Trinidad, adonde fue trasladado Roberto Ezequiel Rosas (23), quien tiene tiro en el abdomen y pierna izquierda.
En el centro médico se encontraba una comisión de la embajada de Estado Unidos. También estaban familiares y comisiones tanto de la División contra Homicidios, como de la Delegación Chacao del Cicpc, aunque será la División contra Robos la encargada de las averiguaciones.
No estaban armados
El subdirector del Cicpc, comisario general Douglas Rico, se entrevistó con los funcionarios estadounidenses que acudieron en representación de la embajada. A su salida dijo que estaban aún en la fase preliminar de las averiguaciones. “Debemos esperar establecer la línea de la investigación, hasta el momento solo tenemos dos personas heridas, agregados de la embajada de Estados y se está recabando toda la información en el sitio del suceso. Esperamos emitir una pronta respuesta”, indicó.
Rico aclaró que los funcionarios no estaban armados, ya que no les está permitido portar arma dentro del territorio nacional.
El médico cirujano, Carlos Pacheco, a cargo del paciente Roberto Rosas, dijo ayer que ya estaba fuera de peligro. Que tenía dos heridas por arma de fuego que no generaron lesiones de gravedad pero que sería intervenido quirúrgicamente en una operación exploratoria, para asegurarse de que no tuviera lesiones ocultas.
Aunque en las inmediaciones del C.C Bello Campo existe un módulo de Polichacao autorizado por el MIJ a raíz de los más recientes hechos delictivos, no hubo intervención de los uniformados en el hecho, ya que aparéntemele no se percataron de la situación.
Carlos Carrasco, encargado del estacionamiento del C.C Bello Campo, aseguró que situaciones similares son esporádicas, debido a que los uniformados están rondando la zona constantemente.
Por su parte, Manuel Garcia, jefe de seguridad del centro comercial, apoyó la versión de Carrasco, asegurando que en las instalaciones se registran pocos incidentes delictivos. Sin embargo en las zonas adyacentes los tiroteos y robos son frecuentes, según manifestó.