Maduro: «Empresas básicas demuestran que modelo socialista supera al capitalismo»

Maduro
Maduro: «Los capitalistas tienen una sola fórmula, única, su fórmula es privatizar»

El funcionamiento de las empresas básicas del país, bajo la dirección y protagonismo de la clase obrera, demuestran que el modelo socialista es superior al capitalismo y su fórmula privatizadora, destacó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Los capitalistas tienen una sola fórmula, única, su fórmula es privatizar y entregarle las grandes industrias a las transnacionales. Ustedes saben que eso es cierto. Ustedes lo vivieron aquí en Sidor», resaltó el jefe de Estado, durante una jornada de Gobierno de calle, realizada en el municipio Caroní, estado Bolívar.

En ese sentido, recordó que al ser privatizada en 1997, la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) tenía una nómina de 18.000 trabajadores fijos, cifra que se redujo a 4.500 personas durante los 10 años que estuvo bajo control de una empresa transnacional.

Por otra parte, destacó la jornada de Gobierno de calle que encabeza este día en el estado sureño pues representa un método revolucionario para hacer aún más eficiente la gestión del Gobierno Nacional, con la finalidad de determinar los problemas del país y rectificarlos.

«Quiero decirles a ustedes que en este Gobierno Revolucionario, que yo presido, nos hemos propuesto la tarea de ser un gobierno que encabece la revolución dentro de la revolución. Un gobierno que cambie todo lo que tenga que cambiar, para que la revolución agarre fuerza y oxígeno fresco de los años que están corriendo en este siglo XXI de independencia, de liberación nacional, de construcción del socialismo», expresó Maduro.

AVN

Salir de la versión móvil