Cáen «El Camba» y «El Gordo de la banda de Aquiles Nazoa

guardia del pueblo

Secuestraron a tres personas en La Culebra y fueron interceptados por la comisión castrense en Lagunetica

Guardia del Pueblo peinó barriadas tequeñas

La madrugada de este martes, durante labores de patrullaje realizadas por efectivos de la Guardia del Pueblo, fueron capturados tres integrantes de la banda de Aquiles Nazoa, implicados en múltiples hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Los Teques.

Así lo informó el jefe del destacamento oeste del referido cuerpo de seguridad, teniente coronel Alberto Bastidas, quien comentó que los funcionarios a su cargo  se desplazaban por la vía principal de Lagunetica cuando avistaron un vehículo marca Fiat, modelo Palio de color vinotinto, en el viajaban varias personas y al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, dejando abandonado el carro.

«Al ser detenidos se logró conocer que tres de las personas que se encontraban dentro de vehículo habían sido secuestradas en el sector La Culebra de San Pedro de Los Altos por los otros cuatro jóvenes que se encontraban en el lugar, siendo estos detenidos de forma inmediata», explicó Bastidas.

Uno de los detenidos quedó identificado como Junior Eduardo  Hernández Martinez, mientras que la identidad de sus compinches es reservada según lo establecido en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), por ser menores de edad, sin embargo el jefe de la Guardia del Pueblo señaló que dos de los tres adolescentes capturados eran conocidos con los remoquetes de «El Camba» y «El Gordo», los dos integrantes de la organización delictiva de Aquiles Nazoa.

Bastidas comentó que durante el operativo fueron incautadas dos armas  blancas tipo navaja con las que habrían amenazado a sus víctimas, así mismo indicó que los menores fueron puestos a la orden de la Fiscalía  15 del Ministerio Público.

Cada vez son menos

La banda de Aquiles Nazoa es  sindicada de cometer múltiples homicidios, entre ellos y uno de los que llamó más la atención de la colectividad loca, fue el de Axa Maheli Carreño Delgado (15), quien falleció la noche del pasado 18 de  abril luego de recibir un impacto de bala cuando llegaba a su casa en la comunidad José Gregorio Hernández.

El 16 de mayo fue detenido «El Lolita» por funcionarios del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), uno de los delincuentes más buscados en los Altos Mirandinos y quien con apenas 17 años de edad, sería el líder de la referida organización delictiva.

El Cicpc está tras la pista de «El Narizon», «El Chocón», «El Cara de Cachapa», «El Perra Mala», «El Virolo» y «El Elizaul», todos integrantes de la banda de Aquiles Nazoa.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil