Falla la electricidad en la comunidad Caña Larga

La irregularidad ha causado daños en los electrodomésticos

Igualmente el sector guaicaipureño tiene problemas con la recolección de basura y hay huecos en las calles

Caña Larga estaba afectada por los retrasos en la entrega de gas por bombonas

 La electricidad está fallando todos los días en la comunidad Caña Larga. Obligatoriamente los aparatos deben contar con protectores de voltaje.

Los vecinos se quejan de que diariamente se va la luz y eso ha  influenciado negativamente en los electrodomésticos de los hogares. La lugareña Nancy Cortés declaró que la falla comenzó el mismo día en que colocaron unos transformadores.

“Los nuevos postes los colocaron un día entes de las elecciones presidenciales. El mismo día de la inauguración los cables hicieron contacto. A cada rato se va y está ocasionando daños en los aparatos eléctricos. La calle también se queda a oscuras”.

Además, la pobladora aseguró que si caen lluvias los postes hacen “contactos con chispas” y dijo que de continuar la anomalía con el suministro “un día de estos se quemará una casa”.

Destaca que a el y aun grupo de vecinos se le  ha quemado sus electrodomésticos. “Se me dañó la computadoras y el microondas”. Al ser consultada sobre la presencia de autoridades gubernamentales, aclaró que el alcalde ni el gobernador se han acercado hasta Caña Larga.

Roturas y desperdicios
Para llegar hasta Caña Larga hay que tener un poco de paciencia debido a las condiciones en que está la vialidad. “Desde el año 1987 no he visto que se preocupen por hacerle un cariño a la comunidad. La bajada está vuelta un desastre”. así los expresó Juan Arismendi, poblador de la zona.

Igualmente informó que la parte baja de la comunidad está “más cuidada” que la alta. Al llegar al sitio los conductores podrán notar cómo la capa de asfalto se ha ido rompiendo.

Otro aspecto que denunció Arismendi es que el paso vehicular no cuenta con barandas de seguridad.

“Hay gente inescrupulosa que la ha agarrado por echar aceite en el piso. Eso pudiera causar un accidente. Cualquier carro se puede estrellar con una vivienda. En referencia a la basura, hay quejas.

En los alrededores de la vía hay cualquier cantidad de desechos sólidos y de escombros.

“El camión tiene bastante tiempo sin venir. Cuando viene hay que volver a esperar como un mes”. Dijo que las demoras crean la invasión de insectos en las viviendas de la comunidad. “El mosquero en la basura es impresionante. Ahora con estas lluvias hay más zancudos que nunca”,
finalizó.

Transporte y agua
“Uno tiene que caminar 2 kilómetros para poder montarse en un autobús”, destacó Nancy Cortés .

Informó la vecina que la gente hace la travesía a consecuencia de los pocos autobuses que prestan servicio en Caña Larga y señaló que los pobladores que necesitan trasladarse hasta Los Teques por lo menos deben salir con una hora antes.

Por otra parte, en el sector alejado de la capital mirandina hay deficiencias con el agua.

“No tenemos agua de Hidrocapital. Si no fuera por el matadero nosotros estuviéramos como unos camellos. Tenemos un tanque que es llenado por el matadero. Hidrocapital no se preocupa por enviar agua hasta acá”.

Los habitantes están ansiosos de que la empresa Hidrocapital haga mejoras mediante la construcción de más tanques de agua”. Por otra parte, los niños no tienen un espacio para jugar.

Se solventó el gas

Caña Larga estaba afectada por los retrasos en la entrega de gas por bombonas pero cuentan los vecinos que ahora los vehículos de Pdvsa Gas pasan más seguido.

Agradecen a la compañía estatal las mejoras en el servicio dentro de la comunidad, pues tenía más de mes y medio sin llegar a la localidad.

Eduardo Lugo

elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil