Seis casos de Gripe A en Altos Mirandinos

TAPABOCA
Se debe evitar el contacto directo con personas visiblemente afectadas

Casos sospechosos de A-H1N1 no han dado positivo

Ante los síntomas el único medicamento que deben tomar es acetaminofén

A salvo así esta todavía la región altomirandina en el reporte de casos sospechosos de Influenza A, del tipo H1N1, según los reportes de Salud Miranda hasta este martes en horas de la tarde.

El epidemiología de la red de salud mirandina, Miguel Vizcuña, refirió que hay cuatro casos sospechosos de la enfermedad tipo A- H1N1 en todo el estado, cuyas muestras siguen siendo evaluadas por el Instituto Nacional de Higiene. “Aun cuando aun tenemos cuatro caso sospechosos, dos de ellos en Altos Mirandinos, no se ha confirmado que se trate de la cepa que está en brote en el país. lo que será confirmado por los canales regulares epidemiológico quienes son los encargados de dar los resultados”, dijo.

Señaló que afortunadamente no hay casos positivos de es cepa, pero si están con Influenza A en la subregión altomirandina. “Estos pacientes no han ni siquiera requerido hospitalización pues han evolucionado satisfactoriamente”, destacó.

Explicó que influye en el numero de casos, la gran cantidad de pacientes que se registraron en 2009 en el primer brote. “No es que estemos librados peor eso hace que existan mensos susceptibles ne la población, ademas que constantemente hemos vacunado a los mirandinos”, destacó.

Ambulatorios listos

Por otra parte, la jefa de Salud de Guaiciapuro, Astrid Vitanza señaló que  los ambulatorios del municipio se encuentran aptos para atender cualquier caso que se pueda presentar en la localidad, a la vez que agregó que las vacunas se están colocando en los centros asistenciales donde funciona el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) como son el  Luis Pérez de El Vigía, Francisco Risquez de La Estrella, clínica municipal de El Paso, Manuel Morillo en la comunidad de José Gregorio, el ambulatorio de Mataruca en Lagunetica, así como también en las parroquias foráneas.

Reiteró que deben colocarse la vacuna antigripal los empleados de la salud, mujeres embarazadas, aquellas personas con patologías crónicas como: diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, renal y asma,  además de los adultos  mayores de 60 años y niños de 3 meses a 4 años ya que su parte inmunológica no esta bien formada, puesto que es la población mas vulnerable a contagiarse con el virus.

Recalcó que ante los síntomas el único medicamento que deben tomar es acetaminofén, y recordó que se debe evitar el contacto directo con personas visiblemente afectadas.

«Lavarse las manos a menudo, no tocarse los ojos, la nariz ni la boca con frecuencia, aumentar la ingesta de agua y frutas ricas en vitamina A y C, cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, son medias de vital importancia para prevenir el contagio», finalizó.

Pola Del Giudice Ortizpdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil