Unidad Sanitaria de Los Teques contará con servicio para dejar de fumar

fumar
La celebración del Día Mundial del No Fumar incorpora a estudiantes y trabajadores de la salud en beneficio de las comunidades

La Coordinación del Programa Antitabaco del Distrito Sanitario Nº1 de la Dirección Estadal de Salud  Miranda conmemorará el Día Mundial del No Fumar con sesiones educativas y la apertura de la Consulta de Cesación Tabáquica en la Unidad Sanitaria de Los Teques.

Lilibeth Barrios, coordinadora distrital citado programa, anunció que a partir de este jueves iniciarán las sesiones educativas en la Escuela Nacional Bolivariana República del Paraguay, asimismo se dictará un taller en la Contraloría del estado y habrá charlas en la red ambulatoria distrital.

Barrios resaltó que este viernes 31, Día Mundial de No Fumar, se dará apertura a  la consulta de cesación tabáquica en la Unidad Sanitaria, donde los pacientes fumadores recibirán ayuda psicológica y orientación para dejar la adicción al cigarrillo. La consulta prestará sus servicios los lunes, miércoles y viernes. Observó que en la red ambulatoria distrital habrá captación de usuarios que serán referidos a esa unidad de atención especializada.

Al concluir, la vocera distrital explicó que el cigarrillo es unos de los primeros factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, infecciones respiratorias, cáncer de pulmón y garganta. Añadió que dejar la adicción tabáquica es una decisión personal y para ello el Ministerio del Poder Popular para la Salud ofrece apoyo a los ciudadanos que deseen dejar de fumar.

Prensa MPPS

Salir de la versión móvil