
Tras el incremento de casos de la gripe AH1N1 en la entidad país, y el señalamiento del Gobierno Nacional de aplicar la vacuna anti-influenza exclusivamente a los grupos de alto riesgo, la demanda de esta inmunización en las consultas medica privadas ha aumentado considerablemente.
En centros de vacunación la vacuna se ofrece hasta en en Bs. 250 y ahí caso que tienen a más de 500 personas, en espera para colocarse la inmunización.
Explicó la doctora María Colmenares, medico pediatra, que todos los seres humanos son vulnerables a padecer esta enfermedad, por lo que recomendó su colación a niños, adultos y abuelos. A su juicio, hay grupos de alto riesgo como los enfermos crónicos, que son más propensos a sufrir complicaciones.
En centros como Vacusalud en la calle Páez de los teques la dosis infantil alcanza los 150 Bs.F.
Precisó que la inmunización que están aplicando protege contra las cepas: A/california 7/2009 (H1N1) pdm9, A/victoria/ 361/2011 (H3N2) y B/winsconsin/1/2010.
Los diversos laboratorios se mantienen en fase de producción de una nueva vacuna que protegerá contra las cepas que han circulado este año, pero estas salen a la venta en el mes de octubre./PDO