Fundación “Niño Simón” Miranda celebró el Día de No Fumar

DIGITAL CAMERA
Oficina Nacional Antidrogas dictó taller formativo

En el marco de la celebración del Día de No Fumar, el próximo 31 de mayo, los niños y niñas de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional Motora “Manuelita Sáenz”, ubicada en el municipio Sucre, disfrutaron de una charla formativa dictada por un equipo de servidores de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) como parte del trabajo realizado por las instituciones del Gobierno Bolivariano para masificar el conocimiento de este grupo de seres especiales en la construcción de una Patria Nueva.

La presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” Miranda y primera dama del municipio Guaicaipuro, Lic. Marina Ayala de Mendoza, destacó que “más de 25 niños y niñas especiales recibieron el Taller dictado por la ONA y se deleitaron con pinta caritas, música, conocimiento, exposiciones, entre otros, con motivo de cumplirse un año más del Día de No Fumar”.

Precisó que la intención de estas actividades es formarlos para que multipliquen el aprendizaje e indiquen a sus padres y madres las consecuencias fatales que provocan el cigarrillo y el tabaco en el ser humano, así como otros efectos producidos por el consumo de estas sustancias.

Finalizó indicando que la hermandad con otras instituciones del Gobierno Bolivariano permiten el desarrollo de estas actividades para transmitir mensajes educativos, productivos, que fomenten el crecimiento integral de los niños y niñas especiales.

Por su parte, Miossoty Gómez, directora nacional de formación de la ONA, comentó que la institución se encarga de prevenir, preservar y educar al pueblo venezolano para evitar el consumo de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y otras dañinas para el ser humano.

En tal sentido, indicó que Venezuela cumple un año más como país libre de humo y que esto se debe al esfuerzo realizado por las instituciones revolucionarias y los planteles educativos para fortalecer el conocimiento y la conciencia de los más pequeños.

Durante la jornada, los pequeños recibieron de parte de la ONA obsequios tales como pañoletas, libros, folletos, trípticos, juegos de pintura, entre otros para su desarrollo diario en las instalaciones de la Escuela Bolivariana.

Salir de la versión móvil