Maleza se “traga” a Colinas de El Paso

PB1
El monte crece en abundancia / Fotos: Adrián Rivero

Pues sí, el exceso de vegetación en  Colinas de El Paso está cubriendo todo a su paso y el sector ya parece una selva amazónica. Dante Escobar, vecino, manifestó a La Pluma en el Barrio que durante años no se han hecho trabajos de mantenimiento.

“Los habitantes de Colinas de El Paso no sabemos quien es el alcalde de Guaicaipuro  ni quien manda  en la gobernación del estado Miranda. No he visto a nadie pasar una máquina cortadora de monte en la grama”.

Además, informó que anteriormente debido a la proliferación de áreas verdes se  suscitaron varios incendios forestales; dijo que ante la negativa de las autoridades de visitar  la comunidad para hacer la poda  los pobladores tienen que cortar el monte del frente de sus casas.“Ahora con la temporada de lluvia la maleza crecerá más rápido”.

Entre los factores negativos que genera el crecimiento de los matorrales está la proliferación de diversos tipos de insectos en el lugar, bien sean  zancudos o mosquitos.

Otro aspecto que genera temor en Colinas de El Paso es la presencia de culebras de diversos tamaños y tipos. Hay quienes claman para que se haga una nueva fumigación como la que se hizo en una oportunidad en El Paso.

La iluminación es baja en la comunidad

Escombros y visibilidad
A pesar de que se ha agilizado la recolección de desechos sólidos en la localidad guaicaipureña, ha aumentado  la presencia de cachivaches.

Irma González, habitante de Colinas de El Paso, comentó que más allá de la entrada al sector está el lugar donde se depositan los desechos sólidos en el que ya hay restos de aparatos del hogar .

Declaró que en ocasiones  aparecen esqueletos de vehículos cerca del monte.  carros”. Volviendo al tema de la basura, los consultados destacaron que los camiones han incrementando las visitas hacia la localidad de lunes a viernes.

En otro tema,   hay serios inconvenientes con la iluminación en la vialidad principal de la localidad. El vecino Dante González agregó que no hay postes en la subida hacia Colinas del Ángel “a pesar de que la comunidad en varias ocasiones le ha hecho exhortos a la empresa Corpoelec”.

El lugareño manifestó que es casi imposible transitar de noche porque no se ve nada, y expresó que las autoridades locales siguen sin prestarle colaboración a la localidad.gf

Los huecos están a la orden del día

Presencia de huecos
La capa de asfalto no está en buen estado y eso tiene molestos a los residentes. En la visita que hiciera el diario La Región a la comunidad se comprobó que la vialidad principal está llena de roturas y grietas debido a la  ausencia de mantenimiento.

Por su parte, Richard Malavé, otro vecino, indicó que las autoridades de Miranda le hacen caso omiso las solicitudes de los habitantes.

Hay que resaltar que varios sectores del municipio Guaicaipuro han sido beneficiados con la llamada “Fiesta del Asfalto” que se encarga de la reparación de las vías más dañadas mediante el raspado y vertido de asfalto.

No obstante, los lugareños consultados alegan que la iniciativa gubernamental sigue sin llegar hasta Colinas de El Paso. Esperan que algún día el Gobierno  de respuesta.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil