Obama, al borde de perder la confianza de estadounidenses

La imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido una considerable caída
La imagen del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido una considerable caída

 La encuesta fue realizada entre 1.419 votantes

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sufrido una considerable pérdida de confianza entre los estadounidenses, según una encuesta publicada este jueves por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, agudizada por los últimos escándalos que ha sufrido su Administración.
El sondeo revela que el 49 % de los ciudadanos estadounidenses consideran a Obama honesto y confiable, mientras que un 47 % no lo hace, un resultado que se ha estrechado de manera notable desde la última encuesta realizada al respecto por el mismo instituto en septiembre de 2011, en la que obtenía la confianza de un 58 %.
Respecto al trabajo que está realizando al frente de la Administración, Obama no logra el aprobado, de manera que un 45 % apoya su gestión, y un 49 % la rechaza.
Respecto al escándalo desencadenado por el espionaje del Departamento de Justicia a Associated Press, el 37 % de los votantes cree que las preocupaciones sobre el asunto por parte de los legisladores son legítimas, mientras que un 24% piensa lo contrario.
La encuesta fue realizada entre 1.419 votantes estadounidenses entre el 22 y el 28 de mayo a través de entrevistas telefónicas. Tiene un margen de error de más menos 2,6 puntos porcentuales.

Agencias

Salir de la versión móvil