Alarma por sospecha de H1N1 en recluso de Poliguaicaipuro

  El joven que fue detenido hace dos días presentó los síntomas de la cepa contagiosa y fue remitido de inmediato al hospital Victorino Santaella. Autoridades están alertas ante brote en calabozos de la policía de Guaicaipuro en El Paso.

LOS TEQUES.- Un adolecente de 17 años de edad que permanecía detenido en los calabozos de la Policia del municipio Guaiciapuro (Poliguaicaipuro) en el sector El Paso, activó la alarma en la sede policial por presentar síntomas de la gripe A-H1N1.
El joven que se encontraba privado de libertad desde hace unos días por perpetrar presuntamente  un atraco a un colectivo en Los Teques, presentó fiebre  alta  de manera súbita y toda la sintomatología y fue remitido al hospital Victorino Santaella, donde los galenos determinaron que podría tratarse de la influenza A-H1N1.
Las muestras tomadas al joven que se encuentra aislado en la emergencia del centro de salud local, fueron remitidas al Instituto Nacional de Higiene para determinar si en realidad se trata de  un caso de la cepa que ha causado el brote en unos 200 pacientes en el país y la muerte de al menos una docena de personas.
Organizaciones civiles aseguran que las condiciones de detención, el hacinamiento y la falta de calefacción podrían favorecer la expansión de la enfermedad  en las unidades penitenciarias.

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil