No hay vacunas contra la H1N1 en ambulatorios de Los Teques

TAPABOCA
Solo la población de riesgo podrá protegerse de la gripe

La población mirandina se encuentra alerta ante el brote de gripe AH1N1 a pesar de que hasta los momentos  no se ha presentado ningún caso en la entidad; sin embargo, el distrito sanitario no ha distribuido la vacuna en los ambulatorios, donde solo cuentan con la protección contra la inluenza estacional.

Izaida Castillo, enfermera del ambulatorio de La Estrella, informó que las vacunas para la H1N1 deberían llegar en los próximos días pero por los momentos se continúa aplicando la que protege contra la influenza estacional  que debe atacar cualquier tipo de gripe.

Castillo también agregó que quienes recibieron la vacuna cuando sucedió el primer brote no tienen que volver a aplicársela . Con respecto a las edades, informó que solo se estará aplicando a la población más susceptible que incluye niños de 6 meses a un año y adultos mayores de 65. “Todo el mundo anda desesperado por la vacuna debido a los casos que se han presentaod en el país, es por eso que seguimos las indicaciones del ministerio y solo se aplicará a la población que más lo requiera“ finalizó.

Aquellas personas que presentan enfermedades respiratorias, crónicas o debilidades en el sistema inmune también recibirán la vacuna, pues son susceptibles de contagiarse fácilmente.
Castillo realizó un llamado a la población a mantener la calma y revisar los síntomas sin entrar en desesperación.gf.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net // @Litozz

Salir de la versión móvil