Cuba muestra solidaridad con Venezuela tras tensión diplomática con Colombia

Elías Jaua, dijo el sábado que su país estaba "evaluando todos los aspectos de la relación con Colombia¨
Elías Jaua, dijo el sábado que su país estaba «evaluando todos los aspectos de la relación con Colombia¨

 Colombia y Venezuela vivieron períodos de rupturas diplomáticas durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010)

LA HABANA. Cuba expresó este sábado su solidaridad con Venezuela ante la tensión diplomática entre Caracas y Bogotá por la reunión del presidente colombiano con el líder opositor, Henrique Capriles y denunció una campaña para desestabilizar el país.
«Cuba tiene una invariable posición de solidaridad con Venezuela y de reconocimiento al gobierno legítimo que encabeza el presidente Nicolás Maduro, cuyo decisivo triunfo del 14 de abril es expresión incuestionable de la voluntad soberana del pueblo venezolano», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, según la televisión local.
Rodríguez destacó que el Gobierno colombiano al que calificó de ‘golpista’ «al servicio de grupos de poder de Estados Unidos realiza una campaña antidemocrática contra la institucionalidad de Venezuela, con el propósito de desestabilizar el país».
«Estas acciones, y cualquier apoyo directo o indirecto a ella, dañan la unidad de América Latina y el Caribe, menoscaban su independencia y lesionan los esfuerzos de Venezuela y de otros Estados a favor de la paz», apuntó.
El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo el sábado que su país estaba «evaluando todos los aspectos de la relación con Colombia hasta tanto el gobierno colombiano no aclare el alcance, propósito y objetivo de recibir a quienes desconocen a las instituciones venezolanas», en alusión a Capriles.

Agencias

Salir de la versión móvil