Juramentados 84 agentes y brigadistas de Salud Escolar en Miranda

Salud
12 centros educativos de Los Altos Mirandinos participaron en el programa de formación

“Tenemos que sembrar la semilla en los niños y adolescentes para lograr los cambios culturales y sociales en nuestra nación. Los gentes y brigadistas de Salud Escolar que se están juramentando y recibiendo sus credenciales son de gran aporte para el país, ya que serán los encargados de promover la salud en sus escuelas y comunidades”.

Tales fueron las palabras de apertura de Andrés Eloy Abreu, director  de Salud del Estado Bolivariano de Miranda, en el  acto de juramentación de los agentes y brigadistas de Salud Escolar en Los Altos Mirandinos, llevada a cabo en el auditorio de la Dirección Estadal de Salud.

Un grupo de 84 niños, niñas y jóvenes de 12 centros educativos fueron capacitados por el personal del Distrito Sanitario Nº1 en diversos temas, con la finalidad de que sean agentes multiplicadores  de  la información para promover la salud y prevenir enfermedades en la población estudiantil.

Con la capacitación de los alumnos se fortalece  la participación del Poder Popular en las políticas de salud que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para el bienestar y buen vivir del pueblo venezolano.

Por otra parte, Ignacia Hidalgo, coordinadora distrital de Comité de Salud y Atención al Soberano, expresó: “los felicito y les agradezco por haber sido constantes durante  estos seis meses de  capacitación, ahora a poner en práctica todos los conocimientos en sus centros educativos, comunidades y familias para promover la salud y de esta manera tener una población sana”.

Prensa MPPS

Salir de la versión móvil