Abril y mayo marcados por desechos e inundaciones

PB8
Colinas del Ángel es una de las comunidades más contaminadas

Durante abril y mayo las diversas comunidades del municipio Guaicaipuro estuvieron repletas de irregularidades que afectaron el día a día de sus habitantes.

Los principales problemas  fueron la acumulación de basura y los daños causados por las crecidas del río San Pedro. Las quejas en contra del gobierno municipal se sintieron en varias localidades.

El primerl inconveniente fue y es el retraso en la recolección de desechos sólidos en las comunidades altomirandinas. El sector Colinas del Ángel dio mucho de qué hablar a mediados del presente año a raíz de las fallas en el servicio de aseo urbano.

La vialidad que da acceso al lugar aún tiene grandes acumulaciones de desechos sólidos. Es más, por ahora la zona está afectada por los nidos de ratas que se ubican en diversos puntos de los laterales. Algo similar se notó en la parroquia San Pedro de Los Altos.

Los vecinos de ese localidad se vieron severamente perjudicados ante la contaminación desprendida de los “cerros” de basura. Estefanía Cárdenas, habitante de la parroquia, informó que el problema en ese sector se debía en primer lugar a las escasas unidades destinadas a la recolección. Como si fuera poco, hasta los perros dieron de qué hablar.

El equipo de La Pluma en el Barrio se dirigió a la comunidad Las Cadenas para tomar nota de los problemas que hay en ese lugar y fue atraido por los perros que descansan encima de las bolsas de desperdicios que se ubican en los cuarto de aseo.

Actualmente a la velocidad de la luz se incrementan los desechos sólidos en ese lugar. También a lo largo de la vía hacia Santa Eulalia, Palo Alto y Retamal la basura siguió siendo noticia, como en 2012.

De acuerdo a las opiniones de los habitantes los camiones  tardaron hasta quince días en llegar a las comunidades  nombradas.

Manuel Fuentes, vecino de Palo Alto, destacó que los planteles ubicados en la vía  están repletos de moscas y olores desagradables producidos por las bolsas llenas de desperdicios.

Recientemente las cuadrillas de aseo pertenecientes a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro incrementaron las labores de limpieza en las comunidades.

Temor al agua
El agua dio y sigue  dando de qué hablar en Guaicaipuro. El río San Pedro y otras quebradas se salieron de sus cauces y originaron destrozos en diversas localidades.

En Malpaso, al igual que en San Pedro, la fuerza del las agua ocasionó daños en las viviendas. Es por esta razón que cuadrillas pertenecientes a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro y de la Gobernación del estado Miranda siguen haciéndole dragados al río San Pedro. Los derrumbes y deslizamientos estuvieron a la orden del día.

Los más notables se presenciaron en  Palo Alto y Retamal, en ésta última  hay cráteres gigantescos dejados por las  precipitaciones.gf

Con huecos
Al hueco de la calle Junín le tuvieron que “picar” una torta debido a la ausencia de trabajos para taparlo.  De igual forma, la parroquia El Jarillo está completamente llena de roturas en diversos puntos y es uno de los lugares más olvidados en materia de vialidad.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil