Buscan a «El Chino» por homicidio en San Corniel

SONY DSC
Lo mataron al salir de una fiesta

Tras realizar diversas experticias y entrevistas a testigos presenciales, sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran tras la pista de «El Chino», quien sería el presunto autor material del crimen ocurrido la madrugada de este domingo en el sector San Corniel de La Matica.

Así lo explicó el inspector Luis Revilla, jefe de la referida dependencia, quien señaló que en el lugar se recabaron varios casquillos de bala que serán investigados para determinar su procedencia.

«Según la información aportada por los testigos presenciales, el joven occiso identificado como Robinson Charles Arcia Suárez (16), había tenido una discusión con El Chino en días pasados, se encontraron en esa fiesta y el presunto homicida  decidió acabar con el asunto a disparos, por lo que el móvil que manejamos hasta el momento es el de ajuste de cuentas», indicó el jefe policial.

-Quienes habitan en la comunidad de El Chayotal pidieron no ser identificados pero destacaron la necesidad de dar con el paradero de esta persona, a quien acusaron de ser un azote del barrio.

Por la balacera registrada en la fiesta ingresó al Hospital Victorino Santaella (HVS) otro adolescente de 16 años de edad cuyo nombre no puede ser revelado según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), presentando herida por el paso de proyectil de arma de fuego en el tórax.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil