Más de 4 mil estudiantes han sido capacitados con técnicas para lavado de manos

Salud1
Las autoridades sanitarias regionales reforzaron la campaña informativa sobre prevención de influenza

Odontólogos y trabajadores sociales del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en Portuguesa desarrollan actividades de promoción y prevención en escuelas y liceos de la entidad, para prevenir enfermedades transmisibles como la influenza AH1N1.

Según un reporte ofrecido por le jefatura del programa Salud Bucal, 4.096 estudiantes de Educación Básica han recibido capacitación sobre la técnica adecuada para el lavado de manos, así como otras medidas de prevención aplicables para frenar el contagio de síndromes respiratorios y diarreas.

Odontólogos tanto de la red convencional como de la red Barrio Adentro realizan la distribución de jabones de uso personal entre los escolares. Durante las últimas dos semanas de mayo, se visitaron nueve de las escuelas con mayor matrícula de los municipios Guanare y Sucre.

Sunil Larreal, coordinadora general en Portuguesa, explicó que este trabajo se enmarca en el plan “manos limpias para una buena salud bucal”, que pone énfasis en la importancia de un buen lavado de manos como principal arma de prevención de numerosas enfermedades ligadas a la boca y el tracto digestivo.

En 2012, fueron visitadas 264 escuelas públicas y privadas de la entidad llanera, para promover esta técnica saludable.

Filtros activados

Las autoridades sanitarias regionales reforzaron la campaña informativa sobre prevención de influenza y otras patologías cuya propagación está ligada a la salubridad de las manos.

Para lograr este cometido, se encuentran activados los trabajadores sociales apostados en la red ambulatoria, quienes multiplican la información en los centros educativos ubicados en las áreas de influencia de cada centro asistencial.

 Adicionalmente, se promueve la aplicación de filtros escolares, una medida con la que se controla el acceso de personas con sintomatología de gripe o influenza a las instituciones educativas, con el objetivo de evitar la propagación del virus causante de dichos síntomas.

Salir de la versión móvil