Procuraduría de Miranda interpuso recurso de reclamo ante Ministerio de Finanzas por transferencia de situado

El procurador del estado Miranda, Alejandro Otero y apoderados del ente estadal interpusieron ante el Ministerio del Poder Popular de Finanzas, un recurso de reclamo como lo establece el artículo 3 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, contra la Tesorera Nacional por la forma distorsionada en la cual la Oficina Nacional del Tesoro, ha estado realizando las transferencias a la entidad del Situado Constitucional.

Otero alegó que la modalidad de pago implementada difiere profundamente del imperativo legal que lo regula. “El artículo 18 de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencias de Competencias de los Órganos del Poder Público, establece que los fondos deberían ser remitidos al estado mediante dozavos, es decir de manera mensual durante los siete (7) días de cada mes, lo cual no se ha venido cumpliendo cabalmente porque se está recibiendo el situado de forma fraccionada en 24 partes que ni siquiera son canceladas durante los siete días de cada mes, sino que lo hacen de forma aleatoria y de manera irregular”.

Exhortó a las autoridades competentes para que cumplan con lo establecido en la Carta Magna, señalando que la ley determinó expresamente las condiciones de modo y tiempo de pago del situado constitucional. Indicó que la Tesorera Nacional debe actuar apegada a los términos señalados en la ley y  dejar de actuar de manera arbitraria.

El Procurador de Miranda puntualizó que el reclamo planteado debe ser resuelto dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a su interposición, de conformidad con lo estipulado en la ley. Además exhortó  al Ministro del Poder Popular de Finanzas para que subsane directamente la situación expuesta, o imparta las instrucciones necesarias a la Tesorera Nacional para que cumpla cabalmente con lo establecido en la ley, que es cancelar el situado constitucional durante los primeros siete días de cada mes.

Salir de la versión móvil