PJ inicia su campaña #PanaCorre e invita a los jóvenes a inscribirse en el RE

Panacorre
Quedan 15 días para que los nuevos votantes se inscriban en el RE

El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Chacao y dirigente nacional de Primero Justicia Ramón Muchacho,  acompañado del secretario de organización  Juvenil de la tolda amarilla, Brian Fincheltub y un grupo de justicieros, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral CNE, para hacerles un llamado a todos los venezolanos que no se han inscrito todavía en el Registro Electoral para que acudan a inscribirse en el RE y así iniciar la campaña #PanaCorre.

“Las elecciones del 8 de diciembre son parte de la lucha que estamos dando por cambiar a Venezuela, una lucha que incluye al ámbito electoral, por eso Henrique Capriles y la mesa de la Unidad nos están llamando a participar y para eso tenemos que estar inscritos en el RE”, dijo Muchacho.

El dirigente en nombre de Primero Justicia emplazó  a todos esos jóvenes que aún no se han inscrito en el  RE y que cumplen la mayoría de edad antes del 8 de diciembre a realizar su inscripción para votar.  “Tienen hasta el 21 de Junio para hacerlo, quedan exactamente 15 días para asistir. También le hizo un llamado a todos los extranjeros con más de 10 años de residencia en Venezuela. También pueden realizar cambio de domicilio o residencia con la finalidad que cada venezolano vote cerca de donde vive y pueda con su voto elegir a su alcalde”.

Ramón Muchacho le exigió  al CNE que aumente la cantidad de puntos para el operativo especial, “ya que solo contamos con 150 puntos en todo el país, ni siquiera llegan a uno por cada uno de los 335 municipios. Solicitamos puntos especiales donde los jóvenes puedan dirigirse con facilidad e inscribirse en el registro, pueden ser estaciones del Metro y Universidades”.

Aseguró Muchacho, que  “el 14 de abril quedó totalmente demostrado donde está la trampa del oficialismo. La trampa no está en las máquinas, ni la transmisión de datos, ni la totalización, por eso la auditoria chucuta que está realizando el CNE no refleja ninguna inconsistencia porque solo se está revisando la plataforma tecnológica”.

“La trampa está en los Centros de Votación donde el oficialismo saca a nuestros testigos con violencia y entonces se quedan ellos solos con las maquinas votando varias veces, haciendo que los muertos voten. Es allí donde está el fraude electoral, por eso la solicitud de revisar los cuadernos de votación y el sistema de captación de huellas”, recordó.

Muchacho  resaltó que “para el 8 de Diciembre se dará  la demostración clara y contundente de la victoria, todo aquel que haya votado el 14 de abril por Henrique Capriles, al igual que todo aquel que ahora se arrepiente de no haberlo hecho, tiene que salir a votar por los candidatos de la Unidad Democrática”.

Por su parte, Brian Fincheltub, dijo  que “escuchamos con asombro a la rectora Sandra Oblitas decir con gran orgullo que el número de personas fuera del Registro Electoral es solo 3% ¿Debemos felicitarla rectora Oblitas? Si de acuerdo a sus propias cifras eso representa más de 770 mil venezolanos”.

Acotó que se deben inscribir unas 50 mil personas diarias para cubrir esa diferencia en apenas 15 días, “los tiempos no dan, ustedes no han convocado oficialmente las elecciones, lo hacen el 11 de este mes, así que no nos digan después que no hubo tiempo. Para que tengan una idea, hay electores que no han podido migrar desde abril del 2012, que quieren votar y no lo han podido hacer. Esa gente no es menos venezolana que los candidatos del PSUV a los que si se les ha permitido hacerlo”.

“Ese es el sentido de nuestra visita hoy al CNE, esperamos la rectora Sandra Oblitas pueda respondernos, sabiendo que el país quizás tiene sus ojos sobre su candidatura a la presidencia del CNE, pero estos hechos no deben olvidarse”.

Destacó el dirigente juvenil que  “seguimos creyendo en el voto como el camino para lograr los cambios, por eso nuestro llamado para aquellos jóvenes que no se han inscritos en el Registro Electoral a que lo hagan, estamos aquí hoy para garantizar su derecho y podamos decidir juntos el futuro del país y elegir este próximo 8 de diciembre a los alcaldes que merecemos. Por eso el llamado es a los jóvenes, necesitamos que estén todos inscritos en el Registro Electoral para que así podamos contar con miles y miles de jóvenes que irán a esos Centros de Votación que tenemos totalmente identificados a reforzar el trabajo de Defensa del Voto para evitar que sigan ocurriendo irregularidades como las que se han denunciado y se presentaron las evidencias ante el CNE y el TSJ”.

Aseveró que “no hay excusas,  la única forma de reafirmar ante Venezuela y el mundo que somos mayoría los que queremos un cambio, es votando el 8 de diciembre. La única forma de demostrar que nosotros sí sabemos cómo resolver los problemas de los venezolanos es logrando espacios de Gobierno, en este caso la mayoría de las Alcaldías del país. Ese es el reto y todos juntos con Henrique Capriles a la cabeza lo vamos a lograr”.

 

Salir de la versión móvil