Un despeñadero hay en El Club de El Vigía de Los Teques

PB1
La basura está pero no representa un problema mayor

 El sector El Club de El Vigía está padeciendo  numerosos problemas. El conglomerado de viviendas que colinda con la comunidad Los Nuevos Teques corre peligro desde hace varios años ya que  la vialidad no cuenta con defensas al lado de un barranco.

De acuerdo a la opinión de Matilde Rivas, habitante de la calle La Francesa, carros y motos que no se percataron del precipicio “pararon en el barranco”. Al parecer los vehículos no causaron ningún tipo de destrozo dentro del área residencial pero  prendieron las alertas.

La guaicaipureña manifestó que los entes gubernamentales muy poco se han preocupado por solucionar la anomalía vial. “Las casas construidas debajo del barranco están corriendo peligro desde hace tiempo.Cualquier  conductor que se desplace a más de 100 kilómetros por hora y no se percate de la curva pudiera precipitarse y parar en las viviendas”.

Aseguró que los habitantes de la localidad están preocupados porque hasta la fecha los diversos consejos comunales que funcionan en El Vigía poco se han preocupado ante la falta de barandas de seguridad en El Club.

Los escombros permanecen en un extremo de la vía

“Como nos les importa ni los afecta directamente ningún miembro de los consejos comunales ha hecho gestiones y menos enlaces entre la comunidad y el gobierno municipal para que le busquen arreglo”.

Otra inconformidad de la población es el estado de deterioro de la vialidad. La lugareña señaló que el Ejecutivo local hizo un vertido de asfalto en la calle. No obstante, el trabajo gubernamental le cayó mal a la comunidad ya que “sólo colocaron pañitos de agua tibia”.

Más escombros que basura
Al cuarto de aseo  de El Club no le cabe más basura;   los residentes reconocen las labores de recolección de desechos realizadas por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro. En el sitio hay más escombros provenientes de aparatos dañados en los hogares que desperdicios.

Alfredo Pinto, vecino de El Vigía, aseguró que todos los días moradores de localidades aledañas a la comunidad vienen a colocar sus restos inservibles al cuarto de aseo.

Aseguran que en la superficie se colocaron “pañitos tibios”

Además, manifestó que se le han hecho llamados de atención a los que colocan cachivaches en la vía pero hacen caso omiso al exhorto de mantener limpio el lugar.De igual forma, Pinto aseguró que el incremento de  basura en El Club favorece la aparición de nidos de ratas y moscas. “Desde aquí le hago un llamado a los encargados del área sanitaria de  Los Teques a que se den un paseo por El Vigía y vean cómo se encuentra el cuarto de aseo”.

Insiste en que la culpa recae principalmente en los vecinos de otras comunidades y exhortó a la municipalidad a realizar operativos especiales de recolección de cachivaches en El Club.gf

Estabilización del terreno
Hay casas que están construidas en plena montaña, principalmente ubicadas entre El Vigía y Los Nuevos Teques y por lo tanto los residentes de esos lugares están deseando que se coloquen pantallas atirantadas en el sitio.

Alfredo Guzmán, habitante de la calle La Francesa, manifestó que por razones de prevención “se pudieran colocar un par de pantallas atirantadas en el cerro para evitar  deslizamientos. Hay casas que se pudieran ver afectadas en sus columnas. También manifestó que la intención es evitar que ocurra una desgracia cuando llueva.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net/ @eduardooasis

Salir de la versión móvil