
La distribución de cauchos para automóviles también se ha visto afectada por la escasez de marcas y tipos que antes existían en todas las caucheras a nivel nacional.
Muchos comerciantes aseguran que algunas de las marcas han estado desaparecidas durante el primer trimestre del año y que los distribuidores siempre despachan en pocas cantidades que no alcanzan para abastecer a los clientes.
“Con respecto a las marcas es un poco difícil exigir porque no siempre hay“, informó uno de los dueños de una cauchera de la ciudad capital mirandina.
El movimiento de las ventas “ha estado flojo” ya que al no encontrar los productos que el cliente desea éste opta por buscarlos en otro sitios.
Por otra parte, el balanceado de cauchos tiene un costo entre 880 y 2.115 bolívares dependiendo de las pulgadas y la marca del mismo.
Otros productos
Liga de frenos, correas, bujías, aceites, alternadores, amortiguadores, baterías y repuestos automotrices en general siguen presentando graves fallas en su distribución.
No sólo la escasez sino los precios “exuberantes” que tienen los pocos accesorios que se logran encontrar en autoperiquitos y comercios de autopartes tiene molestos a los compradores.
Los repuestos presentan una escasez de 70% en todo el territorio nacional. “Estuve con el carro estacionado más de un mes porque los mecánicos me indicaban que no encontraban el repuesto”, dijo Mauricio Marcano.
Parabrisas, croches, filtros de aceite, de aire y de gasolina también integran la lista de “desaparecidos”. Los conductores señalan que estos repuestos deben ser originales porque de lo contrario no sirven.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21