Comienzan a escasear hierbas para cocinar

Frutas
A pesar del alza de precios que han sufrido muchos de los alimentos, las frutas, verduras y legumbres no han aumentado su valor

El precio de las  verduras, hortalizas y frutas varía dependiendo de la cantidad de lluvia que caiga sobre las cosechas; sin embargo algunos vendedores aseguran que los costos no han sufrido mayor aumento.

“Las hortalizas suben unos dos o tres bolívares, a veces bajan. Su precio es constante y no han aumentado exageradamente como otros alimentos”, indicó una vendedor que tiene su puesto cerca del sector Las Dalias en Lagunetica.

Entre los más afectados se encuentran el tomate,  pimentón,  ocumo chino,  apio,  yuca y el ajo. “La yuca aumenta unos 4 o 4,50 bolívares, de ahí no pasa, todo depende de si los sembradíos no sufren mucho”, dijo otro comerciante.

El pimentón se encuentra a un precio al mayor de 700 bolívares la cesta que trae 12 kilogramos; el valor ajo criollo lo describieron como “sumamente caro” pues el kilogramo se ubica en unos 180 a 200 bolívares. “El importado nadie lo tiene, está desaparecido”, manifestaron varios trabajadores.

El precio al mayor del apio no baja de 700 bolívares y muchos mercaderes informaron que hay  escasez de “monte”, es decir, cilantro, perejil, berro y espinacas  entre muchas otras hierbas  que se utilizan para sazonar la comida y están empezando a desaparecer producto de las lluvias.gf

Ronald Gil

Salir de la versión móvil