Restaurada imagen de la Virgen en Hacienda La Guadalupe

RESTAURADORAS_1
Vecinas de Ocumare del Tuy cumplieron su promesa

Mayo es  conocido como el mes de la Cruz, las flores, los trabajadores, la Virgen, las madres y las lluvias. Muchas son las celebraciones que se realizan en toda Venezuela a lo largo de estos 31 días  en nombre de la Santa Madre de Jesucristo y es que aunque su manto protector nos cubre en todo momento, nunca está demás alzar la mirada al cielo y agradecer a ese ser supremo por sus bendiciones.

Tal es el caso de cuatro vecinas de Ocumare del Tuy, pertenecientes al Grupo de Oración del municipio Cristóbal Rojas, quienes en diciembre pasado hicieron una solicitud ante la Madre Inmaculada y  de cumplirse su plegaria, ellas prometieron restaurar la imagen de la Virgen de Guadalupe que protege y adorna a la Hacienda La Guadalupe, perteneciente al Gobierno de Miranda conocida como la casa oficial del Gobernador en los Valles del Tuy.

El coordinador de la Hacienda La Guadalupe, Germán Rivas, informó que un día las devotas Irme, Ramona, Edith y Margarita pertenecientes a una comunidad cercana al centro recreacional y de reuniones, se acercaron a él pidiendo que se las autorizadas para restaurar la imagen de la Virgen; así como de la gruta que la protege del sol y la lluvia.

“Ellas vinieron y me pidieron permiso para hacer la restauración. Nosotros no tuvimos ningún inconveniente para autorizarles a hacer los trabajos de limpieza, pintura y mejoramiento de la imagen, porque se trató de una solicitud muy bonita, que para nosotros fue un regalo. Ellas mismas trajeron sus materiales y trabajaron en conjunto y con la ayuda de nuestros compañeros de trabajo. Mientras hacían la limpieza nos enteramos que se trataba de una promesa que había hecho a la Virgen de Guadalupe, de que si nuestro gobernador Henrique Capriles volvía a ganar las elecciones y era reelecto como Mandatario Mirandino ellas se comprometían a hacer este trabajo”, dijo.

Rivas explicó que los trabajos de restauración se realizaron el último día de mayo como ofrenda al mes de la Virgen, por lo que al finalizar la obra organizaron un Rosario para bendecir la imagen, agradecer la colaboración de los empleados del Gobierno de Miranda que hacen vida en la Hacienda La Guadalupe e invitar a las comunidades cercanas a compartir un rato agradable y en familia.

Salir de la versión móvil