40% de las personas que asisten a consultas cosméticas son hombres

botox
Los hombres también le dicen adiós a las arrugas

Quienes entienden que la virilidad no es directamente proporcional a los cuidados estéticos se están acercando a los consultorios en busca de métodos que los ayuden a tener un rostro libre de esas marcas de guerra llamadas arrugas.

Se trata de una tendencia que cada día cobra más fuerza, lo que se evidencia en el número de pacientes que están buscando alternativas para verse mejor, según lo señaló el médico estético Iván Pinto Cohen, quien detalló que en la actualidad el 40% de las personas que asisten a consultas dermocosméticas son hombres y uno de los tratamientos más solicitados es la eliminación de las arrugas del entrecejo, los surcos de la frente, así como las archiconocidas y temidas “patas de gallo”.

Rápidos
y furiosos

Mientras las mujeres no escatiman en utilizar sus días de vacaciones para practicarse intervenciones estéticas que las ayuden a alcanzar su canon de belleza ideal, a propósito de poder reposar; los caballeros suelen indagar sobre las opciones existentes para cuidar la piel y desaparecer arrugas de una manera rápida sin generar ningún tipo de incapacidad; es decir, quieren tratamientos efectivos y rápidos, de manera que no tengan que ausentarse de sus puestos de trabajo.

Entre las alternativas más frecuentes están el peeling, el rejuvenecimiento con láser y la aplicación de Toxina Botulínica Tipo A,  que permite una reincorporación laboral inmediata.

Aunque cada tratamiento tiene particularidades que los hacen más o menos atractivos de acuerdo a los gustos y necesidades del paciente, Pinto recomienda la aplicación de la Toxina Botulínica Tipo A, mejor conocida como Botox®, la cual “permite la eliminación de este tipo de arrugas que hacen que las personas parezcan enojadas o cansadas y con la aplicación de las dosis adecuadas de este producto puede dársele al paciente un aspecto más fresco y juvenil”.

Con la aplicación de la Toxina Botulínica tipo A se puede evitar la aparición de las arrugas dinámicas, también conocidas como arrugas de expresión, las cuales se acentúan formando surcos profundos en la piel.

-La razón por la cual hay cada día más hombres que asisten a estas consultas, es por el deseo de mantener un aspecto fresco y jovial, pues se han vuelto más competitivos, principalmente en el ámbito laboral.

Por otra parte, el cirujano plástico consultado agregó que esto se debe a que los hombres han dejado a un lado el tabú de que estos son métodos de belleza y los han empezado a ver como técnicas para mejorar la imagen y para mantenerse jóvenes, exigencia social actual, sobretodo para personas que trabajan con público y deben tener buena presencia.

El más
solicitado

El tratamiento con Toxina Botulínica Tipo A, para remover las señales del envejecimiento facial es uno de los más solicitados por su eficacia, seguridad, efectividad e inmediatez.

Los excelentes resultados de los tratamientos estéticos faciales  van de la mano de una adecuada aplicación profesional, por tal motivo cuando se aplica el producto en la cara,  se debe buscar un experto que logre eliminar las arrugas sin cambiar la fisonomía del rostro ni los gestos naturales.

Para aplicar Toxina Botulínica Tipo A es necesario tener en cuenta ciertas características del paciente, tales como: edad, sexo, tipo de piel, necesidades del paciente, entre otras. El especialista asevera que la importancia de tener en cuenta el sexo de la persona permite, en el caso de los hombres, aplicar la toxina sin alterar las facciones masculinas, es decir su forma y expresión viril.

Cohen recomienda a los hombres y mujeres que buscan mejorar su imagen, en primer lugar, la fotoprotección, pues el primer paso en el proceso de rejuvenecimiento es la prevención y para esto es necesario que el paciente, desde los 25 años se apliquel a diario protector solar. Además, es vital el cuidado de la piel con dermoexfoliantes, cremas hidratantes y la utilización preventiva de la Toxina Botulínica tipo A.

Sin tabú

Las tendencias modernas en el aspecto estético han logrado romper esa barrera  que frenaba la vanidad masculina, ahora un hombre ya sea ejecutivo, empresario o padre de familia se interesa mucho más por su aspecto, dejando atrás el errado concepto de que la belleza  y el cuidado son sólo para las mujeres; y que mientras más descuidado más macho se es.

Johana Rodríguez- jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil