Fallas de dotación afecta sala de partos del HVS

sala de partos
No existe suficientes equipos para la sala de partos del nosocomio local

No cabe un bebé más porque no hay enfermeras que los cuiden


Fallas de dotación en equipos  de trabajo afectan los servicios de consulta externa y sala de partos de Ginecología y Obstetricia, del hospital Victorino Santaella Ruiz de la capital mirandina.

Así lo señaló, Carolina Zambrano, quien señaló que a su hermana la remitieron a otra maternidad a pesar que se controló el embarazo en este centro de salud.

Se conoció que no hay espacio para tener a lso recien nacidos en el reten puesto que no hay cunitas ni personal para el cuidado de los neonatos.

Enumero los requerimientos de la sala de partos se conoció que se necesitan  dos bombas de infusión para el suministro del sulfato de magnesio,  para precisar las dosis exactas que debe suministrarse a pacientes con preeclampsia, equipos doppler que se encargan de  monitorear la frecuencia cardíaca del feto. Así como fórceps instrumentales, que se indica para partos indicados o profilácticos, según detalló una fuente ligada el centro de salud local

La falta de este material afecta considerablemente el ritmo de las consultas. Por ejemplo, si antes se practicaban 5 biopsias ahora sólo se realizan dos en un día, además que retrasa el proceso de formación de los residentes , quien deben realizar un número determinado de estos procedimientos para su experiencia.

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil