HVS se quedó sin médicos en emergencia

HVS emergencia

Los ambulatorios no trabajan después de las 6 de la tarde

Crisis hospitalaria afecta a tequeños


Se hace rutinario y común la situación. El  del hospital “Dr. Victorino Santaella Ruiz” (HVS), se queda sin medico emergenciólogo.

Así lo sentenciaron quienes aguardaban a las puertas del centro asistencial y aguardaban que algún medico “recordará que su labor era salvar vidas y acudiera al nosocomio”, señaló Eduali Rivas, a las puertas del servicio de emergencia.

Comentaba que acudió con su progenitora al HVS pues tras un largo recorrido por todos los ambulatorios de la capital mirandina, cercanos a su residencia en la comunidad Cañaote, no encontró ningún establecimiento de salud abierto. Eran las 9 de la noche. “Llegué al HVS porque pensé que como era un hospital debía estar abierto, y resultó que si, pero sin un sólo médico”, dijo.

Similar situación vivía Daniel Reyes, quien reside en la carretera Vieja Caracas-Los Teques, sector La Esperanza. “Vine a este hospital porque pensé que no era como los de Caracas que también están colapsados, pero ya veo que tampoco hay un sólo médico”, señaló.

Un poco más molesta reclamaba, Yuleidy Camargo, residente del barrio El Panadero, de La Estrella, quien reclamaba pues no entendía que en la emergencia de niños tampoco había médicos y su hijo ardía en fiebre de más de 40 grados. “Cómo es posible que no hay nadie que de la cara por los que no tenemos como llevar a nuestros hijos a una clínica. En este pueblo el pobre se muere de mengua”, reclamó.

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil