Huele a basura en la urbanización Simón Bolívar de Los Teques

PB1
La basura tiene restos de animales muertos

Hay graves problemas en el sector 2 de la urbanización Simón Bolívar. Quienes hacen vida en el sitio  los últimos días han estado quejándose debido a los inconvenientes existentes con los desperdicios.

En las aceras, cerca de las puertas de los bloques 8, 9, 10, 11 y 12 hay desechos que esperan ser retirados del lugar. De acuerdo a la información  dada a conocer por Selena Rojas, quien forma parte del Consejo Comunal Urbanización Simón Bolívar Sector 2, en el sitio los desechos están siendo recogidos cada ocho días y no dos veces por semana.

Además, señaló que las demoras están generando quejas en los moradores de los inmuebles a consecuencia del estado de insalubridad que se vive en las fachadas de los edificios.

El equipo de La Pluma en el Barrio se trasladó al y notó que entre la  basura hay restos de animales muertos en estado de descomposición y por eso se ven  gusanos, moscas y hasta cucarachas merodeando libremente en los alrededores de los desechos, lo  que está generando la emanación de olores nauseabundos. Dan ganas de vomitar al caminar por allí.

Hace falta incrementar el desmalezamiento

De igual forma cerca  los edificios hay escombros tirados esperando ser recogidos pronto. Rojas espera que en la urbanización se incrementen las rutas de recolección en las aceras.

Delincuencia desatada
Aunque no parezca cierto, la parte 2 de la urbanización Simón Bolívar no es tranquila. Todas las personas entrevistadas se quejaron de la delincuencia presente todos los días. Michael Briceño, poblador de la comunidad, declaró que diariamente el hampa tiene de “sopita” a los lugareños, sobre todo los estudiantes del liceo San José.

Asegura que en muchas ocasiones personas que provienen de otras localidades de Los Teques se acercan hasta el plantel  y los atracan a mano armada y con objetos contundentes.

“Los estudiantes  han optado por salir en grupo en las tardes. Desde mi ventana veo que al sonar el timbre de salida se van rapidito a sus casas. Casi nunca se quedan solos en las parada del autobús”.

Resalta que a los efectivos policiales del municipio Guaicaipuro o de la Policía del estado Miranda escasamente se les ve patrullando los alrededores de la urbanización.

Aparte de la inseguridad hay otro motivo de quejas en la Simón Bolívar. Al parecer también hay fallas con la luz. Una parte de la iluminación en la comunidad se ha visto un poco afectada debido a unos bombillos que se encuentran quemados,por lo  que le hacen un llamado a la empresa Corpoelec para  que arregle las luminarias dañadas.

La vecina destaca que desean construir una pared perimetral

Maleza de más
En las áreas verdes que dan hacia el río San Pedro el monte crece a una velocidad increíble. Los consultados destacan que en el lugar sí hay trabajos de desmalezamiento pero quieren que se aumenten las podas.

A juicio de Michael Briceño “aunque llueva hay que cortar el monte porque no deseamos que vuelva a incendiarse. Si estamos en temporada de lluvia con más razón se deben hacer los cortes de áreas verdes, pues tienden a crecer mucho más rápido. Quienes vienen desde Caracas en Metro pueden notar el exceso de vegetación que hay”.gf

Recuperación de bloques
Según los vecinos del sector capitalino por medio del Gobierno nacional se elevaron una serie de solicitudes para la construcción de paredes perimetrales. Igualmente destacan que unos bloques necesitan ser impermeabilizados.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil