Brisas de Oriente está repleta de cachivaches

plum1
El estado de la vialidad de la comunidad carrizaleña es deplorable

En una parte del barrio Brisas de Oriente se está viviendo en la desidia. Hay irregularidades por el incremento de escombros y artículos del hogar en desuso que se hallan colocados en en rincón de la principal vía de comunicación.

Explica la lugareña Orquídea Sanabria que específicamente en el sector El Plan los vecinos se la pasan arrojando basura acompañada de escombros hacia un barranco.

Indicó que los electrodomésticos dañados y hasta colchones usados están formando nidos de ratas y de mosquitos. “Si llueve el agua se estanca en la madera y en los colchones. Los zancudos han hecho sus nidos en los restos de basura también”.

A pesar de los inconvenientes en materia sanitaria principalmente le achacó la culpa a los  lugareños de Brisas de Oriente, pues en su opinión son las principales personas que hacen caso omiso a la limpieza y no colocan los desechos en los lugares dispuestos para ello.

Sin embargo, instó a las autoridades del municipio Carrizal a que hagan operativos especiales de recolección como se han hecho en diversos puntos del municipio Guaicaipuro y exhortó a la colectividad de El Plan a mantener la limpieza de las áreas mediante la disposición de la basura en los contenedores. 

Destrozos en el piso
Hay varias partes del barrio que tienen troneras y el problema genera malestar a los vecinos. Narran los entrevistados que la capa de asfalto tiene un año que no recibe la debida atención.
Paola Machado, habitante del sector, manifestó que tampoco se ha visto  la presencia de funcionarios encargados de la reparación de calles.“La iniciativa la Fiesta del Asfalto sólo pasó por Los Teques”.

De esta forma, indicó que las organizaciones vecinales como  los consejos comunales deben juntarse y  exigirle a las autoridades municipales y  regionales que respondan por los baches”.

En el recorrido que hiciera la Pluma en el Barrio se logró observar cómo los automóviles y autobuses “saltan” al transitar encima de los cráteres. Le hacen un llamado al Gobierno  con la intención de que se haga cargo de la reparación de la vialidad. Hay quienes se han quejado también a causa de los daños en los automóviles ocasionados por las roturas en la capa de asfalto.

Servicios básicos contra la pared
En la localidad carrizaleña de igual forma hay inconvenientes con los servicios básicos. Manifiesta la vecina Joanner Hernández que en varios puntos de la comunidad hay bambúes pero cuando llueve  el cerro que los sostiene   cede y los arbustos caen encima del  cableado de electricidad.

De igual forma, manifestó que las lluvias han afectado el fluído de corriente en la comunidad. “Nos hemos quedado hasta tres horas sin luz y cuando llamamos a Corpoelec no vienen. Hay que estarlos llamando. Respecto al tema del agua, dijo que el suministro  no  está llegando correctamente a un grupo de vecinos y piden a Hidrocapital acercarse a la localidad.gf

Más inseguridad que tranquilidad
Afirman en el barrio Brisas de Oriente que no hay inseguridad debido a la poca visita de policías y manifiestan que la llamada hora “crítica” comienza a eso de las 9:00 p.m.

“Los que cometen las fechorías provienen de otras barriadas. Los hemos estado identificando por medio de las informaciones que nos han dado los vecinos”, agregó Orquídea Sanabria. En la localidad hacen denuncias acerca de robos y tiros que se escuchan en enfrentamientos de bandas.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil