Esperan mejoras en unidades de transporte

Comunal
Consejos comunales quieren mejorar atención a usuarios

Miembros de diversos consejos comunales y salas de batalla que hacen vida en la capital mirandina esperan mejoras en las unidades de transporte público.

Las solicitudes se produjeron luego de que el pasaje de transporte público  subiera  un bolívar. Ignacio García,de la sala de batalla Cacique Guaicaipuro, declaró a La Región que los profesionales del volante tienen que empezar a “portarse bien” comenzando por mejorar el trato hacia los usuarios.

Manifiesta que conductores, principalmente los que laboran en el casco histórico de la ciudad,  “a veces siguen de largo y no se detienen en las paradas para cargar a los estudiantes y las personas mayores. Eso tiene que cambiar si quieren un aumento de pasaje en diciembre”.

Igualmente, el lugareño señaló que los entes de seguridad del municipio deben inspeccionar diariamente las rutas de las unidades y verificar si están cumpliendo con las normas.

Daños
Margarita Navarro, del consejo comunal La Matica, señaló que los transportistas tienen que reparar los vehículos a fin de no seguir permitiendo la emanación de gases tóxicos, pues contaminan el ambiente.

Apunta que los filtros de las unidades deben ser reparados o cambiados. El otro tema es lo referente a la contaminación sónica.

La vecina afirma que en la localidad varios autobuses tienen las cornetas a alto volumen y  aturden a la población.

“Las multas en Unidades Tributarias hay que implementárselas a los que aturden la tranquilidad. Hay conductores que tienen las bocinas de camiones de carga”, finalizó.

Eduardo Lugo – elugo@diariolaregion.net / @eduardooasis

Salir de la versión móvil