Gobierno sudafricano guarda silencio sobre estado de salud de Mandela

wMANDELAEl último informe divulgado este lunes por la tarde, situaba al expresidente en la unidad de cuidados intensivos y en el mismo estado «grave pero estable»

PRETORIA. Gobierno sudafricano guarda silencio sobre la salud del expresidente Nelson Mandela, en estado grave y bajo cuidados intensivos, mientras la Policía ha reforzado la seguridad del hospital en el que se encuentra ingresado.
La Policía desplegó esta mañana agentes en todas las entradas del Medi-Clinic Heart Hospiptal de Pretoria y registra todos los vehículos que entran en las instalaciones, informó la emisora de radio local Eyewitness News.
Las fuerzas del orden han erigido, además, una barrera frente al centro médico para mantener a los periodistas lejos de la entrada principal.
La intensificación inicial anoche de las medidas de seguridad en la clínica provocó especulaciones sobre una posible visita del presidente sudafricano, Jacob Zuma, que, sin embargo, no se ha confirmado hasta ahora.
Mientras el Gobierno mantiene de momento silencio sobre la evolución de Mandela, fuentes diplomáticas extranjeras contactadas por Efe aseguraron que el estado de Madiba -como se conoce popularmente al exmandatario en su país- podría ser peor si cabe que el que anuncian los partes médicos oficiales.

Agencias

Salir de la versión móvil