Pese a sus avances, el campocorto de los Yankees de Nueva York no tiene fecha de regreso a la acción, como Álex Rodríguez, Eduardo Núñez y Curtis Granderson
Derek Jeter, el capitán de los Yankees, está incrementando su actividad en el campo. En el complejo que el equipo tiene en Tampa, Florida, el lunes estuvo recibiendo rolatas y el lunes, bate en mano, hizo unos cuantos swings.
Jeter recibió unas cuantas pelotas en el campo del Yankee Stadium durante la última serie de su equipo allí, primera vez que ha podido hacerlo desde que le fue diagonisticada una nueva fractura en la rodilla izquierda, en abril.
El jugador tiene en agenda ser visto esta semana en Charlotte, North Caroline, por el doctor Robert Anderson, quien realizó la operación inicial de su rodilla, rota durante las series de campeonato de la Liga Nacional, el año pasado. Andereson espera revisar, asimismo, como parte de la visita, placas de algunos exámenes de la rodilla.
El 13 veces All Star cumplirá 39 años este mes, y los Yankees no han precisado fecha para el retorno. Solo han dicho que está proyectado para después del descanso del Juego de Estrellas.
Jeter, quien sufrió la nueva lesión mientras esperaba figurar en la alineación para el juego naugural, dijo que esta temporada ha sido la más frustrante durante su carrera en grandes ligas y declinó discutir cuándo cree que estará listo para retornar al juego.
«Tan pronto como sea posible, eso es todo», dijo recientemente. No estoy poniendo fecha. La última vez que lo hice, no trabajé. Tan pronto como pueda jugar, jugaré».
Aunque la actividad del lunes es señal de progreso para Jeter, no ha sido autorizado para correr, y el mánager Joe Girardi dijo -durante la serie en Seattle la semana pasada-, que la rehabilitación del infielder Álex Rodríguez está más adelantada que la de Jeter, en términos de movimiento para proyectar una fecha de regreso.
Jeter dijo la semana pasada que no cree que las prácticas de bateo sean problema, y que está optimista porque la visita al doctor Anderson le permitirá comenzar a correr, así como continuar el progreso en sus trabajos de campo.
«Esto es el día a día», comentó. Debo peremancer fuera de impactos. No puedo saltar, no puedo correr, hasta la autorización final.
El lunes, también, el lesionado shortstop Eduardo Núñez tomó algunos rollings y el jardindero Curtis Granderson (mano derecha rota) lanzó y corrió en el outfield, de acuerdo a un informe de Associated Press.
Armando Naranjo (Tomado de la página web de la MLB).
Prueba como segundo
Antes del 2013, la última vez que el guardabosque de los Angelinos, Josh Hamilton, bateó de segundo fue como novato en Cincinnati, luego de superar su adicción a las drogas y al alcohol que puso en peligro su carrera en las Grandes Ligas.
Hace unos cuantos días el piloto de Los Ángeles-Anaheim, Mike Scioscia, le informó a Hamilton que estaría de nuevo como segundo en la alineación entre Mike Trout y el dominicano Albert Pujols simplemente, como lo explicó el manager de los Angelinos, «para entrar a otro vecindario».
Armando Naranjo
[email protected]
@DonArmandoN