Lucena: «Resultados de la auditoría demuestran que el sistema está blindado contra fraudes y errores»

LucenaLa presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en cadena de radio y televisión, indicó que los resultados de la auditoría en su fase dos de los comicios del pasado 14 de abril revelan una realidad innegable: que el procedimiento es científico y que el sistema electoral en Venezuela está blindado contra fraudes y errores.

Afirmó que existe una campaña para generar dudas y quienes atacan al sistema electoral han asegurado que se habría usurpado algunas identidades y que los muertos votaron, cuando saben que esa denuncia es falsa porque los técnicos estuvieron presentes en las auditorías previas.

Lucena puntualizó que el 100% de las mesas se auditaron, es decir 39.0198 mesas y 15.056.716 comprobantes de votación, en tres ciclos y un ciclo extra o adicional.

La presidenta del CNE precisó que de los 4.596.432 comprobantes verificados, el 99,98% no presentaron discrepancias y el 0,02% faltante está por debajo del valor histórico de las auditorías.

Lucena expresó que luego de la auditoría se demuestra una vez más que el sistema electoral es transparente, robusto e inviolable.

La rectora indicó que el CNE ha recibido ataques arteros, a pesar que en el país ya había gobernadores en ejercicio que ganaron con 1600 votos y alcaldes que lo hicieron con 16 votos.

A la 1:00 pm, el Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó en cadena de radio y televisión el informe de la auditoría extendida al 46% de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

En el video apareció un mensaje grabado por la presidenta del Poder Electoral, rectora Tibisay Lucena, puntualizando que varias organizaciones políticas participaron en la auditoría y que un total de 250 personas fueron testigos.

El pasado 18 de abril, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, anunció que se ampliaría la auditoría de verificación ciudadana de las cajas de resguardo que no fueron auditada el 14-A, día de la elección presidencial, tras una solicitud del Comando Simón Bolívar.

En la verificación participaron representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organizaciones aliadas y miembros de Poder Laboral, así como técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Por otra parte, trascendió que el CNE convocará hoy a elecciones municipales a través de una nota de prensa.

Salir de la versión móvil