Paramilitares serán juzgados y encarcelados en Venezuela

CARACAS, (Especial). El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió sobre la intención que tendrían los paramilitares capturados este fin de semana en Táchira y Portuguesa, criminales que tendrían conexiones con ex directivos de Pvdsa incursos en daños a la Nación, durante el sabotaje petrolero de 2002-2003.
“Hemos capturado a dos bandas de paramilitares. Hemos afinado todo el trabajo de los organismos de inteligencia; cuando he hablado y he dicho cosas es porque tengo en mis manos suficientes elementos y es que los paramilitares que se han capturado son archiconocidos en el mundo del asesinato político y del sicariato en Colombia”.
Así lo expresó el presidente Maduro este lunes desde la parroquia Sucre de Caracas, al alertar además que la derecha venezolana “se ha quedado callada” sobre esta captura lograda por organismos de seguridad del Estado.
El Presidente dijo tener conocimiento de los líderes opositores que están detrás de este plan macabro, que prevé el asesinato de ciudadanos venezolanos.
“Sé quiénes fueron a Colombia, sé con quienes hablaron, y sé quienes desde Colombia financian a este grupo”, dijo Maduro al señalar que esta información “se la voy a decir al presidente (Juan Manuel) Santos cuando nos veamos cara a cara, para que él sepa quiénes son los que están conspirando desde Bogotá contra Venezuela”.
“Ellos traían varios objetivos”, agregó Maduro sin ofrecer detalles para no afectar las investigaciones, “no puedo decir más, algún día contaré todo”.
Sin embargo explicó que “hay gente en la oposición y gente de la derecha que no están de acuerdo con que acá se venga a matar soldados del Plan Patria Segura, ese era uno de los objetivos”. Esta captura ocurre justo cuando el Plan Patria Segura ofrece resultados satisfactorios, entre ellos la reducción del 70% de los delitos por ajustes de cuentas, los robos en 85%, los homicidios en 33% y las riñas en un 23%.
Agregó Maduro que otro objetivo sería incrementar los homicidios en las principales ciudades del país y atentar contra la integridad física del Presidente.
Las investigaciones señalan que estos grupos violentos traían mapas e instrucciones de recibir órdenes de sus enlaces directos en Caracas, “lo que dijo José Vicente Rangel es absolutamente cierto; ¿ustedes saben quiénes financian todo esto? La Gente del Petróleo, voy a decir los nombres de quienes son”.
El presidente Maduro se refirió a los exgerentes de Pdvsa que participaron en el sabotaje contra la industria petrolera en 2002-2013, muchos de ellos bajo requerimiento de la justicia venezolana y actualmente residenciados en Colombia.
Sobre la captura de los paramilitares Maduro subrayó que “vamos a enjuiciarlos aquí, no los vamos a entregar a Colombia, ahora van a pagar su cárcel en Venezuela porque venían a asesinar a venezolanos”.
“Todo paramilitar que sea capturado en Venezuela va a parar a la cárcel en Venezuela y no va a salir de ahí”, apuntó.

Agencias

Salir de la versión móvil