Maestros marcharon por el pago de deudas pendientes hasta la Casa Amarilla

protesta
La protesta se disipó cuando el gobernador Capriles se comunicó e informó que serían atendidos durante horas de la tarde

Docentes de Tácata, Valles del Tuy e Higuerote se hicieron presentes


Ayer desde tempranas horas de la mañana se encontraba un grupo de educadores activos y jubilados en la plaza Bolívar esperando la marcha pacífica que venía desde la Fundación Vicente Emilio Sojo para  exigir el pago de sus respectivas prestaciones sociales y otras deudas que tiene la Gobernación del estado Miranda con los profesionales de la educación.

“Sino nos reciben iremos al Consejo Legislativo esté quien esté;seguiremos presionando por nuestros derechos con otras medidas. No nos han pagado nada de lo que se firmó en acta, nos deben hasta la forma de caminar”, dijo el profesor Raimundo Baroni.

Los profesores proveniente de  Valles del Tuy, Higuerote, Tácata y  Altos Mirandinos se concentraron frente a la Casa Amarilla para exigir la presencia del gobernador Henrique Capriles y así recibir respuesta sobre el aumento del 15% desde enero de este año hasta la presente fecha, el pago de la homologación de mayo a diciembre de 2011 del 79% a docentes activos y del 59% a docentes jubilados, intereses de mora a jubilados y pensionados de los años 2008 al 2012, el pago de prestaciones a más de 1.700 docentes desde  2010 hasta  2012 y los rezagados, pago de los cinco días adicionales del bono recreacional y vacacional para julio 2013 más el 15% de aumento, pago de lo que falta de las primas universales y garantizar el pago de los 120 días de aguinaldo de 2013.

“La licitación que firmó la gobernación está activa hasta el 31 de julio así que nos la deben renovar hasta el 31 de diciembre; nos reunieron para decirnos que hasta el pasado lunes la atención primaria del seguro queda eliminada porque ahora nos atenderán en Pronto Socorro y Casas Amigas,  ambos están colapsados;  no sabemos dónde van a meter a todos. El seguro sigue pero falta la atención primaria”, dijo Baroni.

La protesta se disipó cuando Capriles los llamó para informarles que serían atendidos por Adriana D´Elía y así solventar todos los problemas.gf

Ronadl Gil -rgil@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil