
Ayer se iniciaron las labores de inspección para la transformación y restauración de Villa Teola, patrimonio cultural del municipio Guaicaipuro, luego del anuncio realizado por el canciller Elías Jaua, presidente de Corpomiranda, durante su visita a la capital mirandina.
Gustavo Merino, asesor de Patrimonios Históricos del Metro de Caracas, indicó que es una estructura que se fundó en 1913, de nueve mil 336 metros cuadrados que forma parte de las escasas estructuras del pasado de la capital mirandina que sobreviven hoy en día.
La primera etapa de las obras serán ejecutadas por el Metro Caracas. Merino informó que se llevará a cabo la reconstrucción de la antigua infraestructura que una vez recuperada fungirá como complejo socio-cultural para los intereses sociales de las comunidades, en el que se respete y conserve la naturaleza e historia del inmueble.
Señaló, que tienen previsto reconstruir el patrimonio de la ciudad a través de la memoria biográfica y fotográfica de la quinta, que contará con un salón central con un piano, en recuerdo de los tiempos en que ese espacio era utilizado por su dueña para hacer conciertos.
De esta manera se recuperará la historia de la hoy deteriorada estructura que además tendrá biblioteca, anfiteatro abierto para las presentaciones y salas que serán utilizadas por las comunidades en materia ambiental, artística y cultural, sin dañar su morfología original.