128 toneladas de basura recolectó Mantenimiento Miranda en Altos Mirandinos

basura recolección
Guaicaipuro es el municipio con más fallas en la recolección de desechos sólidos

 

Más de 138 toneladas de desechos sólidos ha recolectado el Gobierno regional a través de Mantenimiento Miranda en lo que va del mes de junio en Altos Mirandinos. “En el municipio Guaicaipuro el problema es sumamente grave. Esto debido a la ineficiencia y falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional, luego del show televisivo que llaman Gobierno de calle, en el que prometieron  a recolectar los desechos y  dejar la ciudad capital limpia”.

La información la dio a conocer el director general de dicha dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que se está realizando un trabajo en conjunto con las alcaldías de los municipios Los Salias y Carrizal  “En San Antonio de los Altos hemos atendidos los sectores Los Amarillos, Casco central, urbanización La Morita, Los Picachos, Rosaleda Norte y Sur, Las Minas, Utal, Covadonga y Pacheco. Mientras que en el municipio Carrizal la recolección se ha extendido por 6 sectores”.

Precisó que en Guaicaipuro, la jornada atendió a las comunidades de El Barbecho, urbanización La Quinta, Los Picachos, Club Hípico, Macarena Norte y Sur y San Pedro de Los Altos. “Debido a las diferencias políticas que existen en este municipio se hace un poco difícil la recolección de desechos, ya que nos ponen cualquier traba para realizar este trabajo, y lamentablemente no hacen ni dejan hacer”.

Álvarez, recordó que el servicio de recolección de desechos sólidos, no es gratuito ni es un favor que les hace la Alcaldía a los vecinos, sino que por el contrario mensualmente se cancela un monto por un servicio. Explicó que aunque no es competencia del Ejecutivo regional el servicio de recolección de desechos, el Gobierno de Miranda realiza continuamente  operativos en algunas comunidades de la ciudad capital, por peticiones de los vecinos, quienes sienten que la Alcaldía no cumple con su responsabilidad. 

El director de Mantenimiento Miranda pidió a la colectividad en general que aporten su cuota de esfuerzo para no agravar el problema. “Es importante que la basura se coloque en recipientes y procurar en la medida de lo posible, no arrojarlos en plena calle”.

Salir de la versión móvil